El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Juntos por el Cambio reclamó sesiones presenciales: "No hay más ASPO"

mario-negri
mario-negri
25 noviembre de 2020

El interbloque de Juntos por el Cambio solicitó hoy a Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, que se reanuden las sesiones presenciales. También insistieron en el trabajo en comisiones, que se mantiene de forma virtual desde que se dictó la cuarentena.

Juntos por el Cambio le mandó a Massa una carta firmada por el titular del bloque de la UCR, Mario Negri y los jefes de Pro, Cristian Ritondo y de la Coalición Civica, Maximiliano Ferraro, a cinco días del vencimiento del protocolo de funcionamiento virtual. 

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1331647266025836544

Allí el interbloque señaló que "tras haber ingresado en la etapa de distanciamiento social y haber vuelto la mayoría de la actividad a funcionar normalmente se debe concluir con el sistema de trabajo remoto de los últimos meses". También agregó: "Es tiempo de volver a funcionar de manera presencial en todos los ámbitos del Congreso de la Nación, para el trabajo tanto de comisiones como en las sesiones, atento que se encuentran dadas todas las condiciones sanitarias y de movilidad suficientes para que el Congreso recupere su funcionamiento reglamentario."

Remarcó además que se acercan sesiones con debates “trascendentales”, como el en el caso del proyecto de la legalización del aborto, que requieren “transparencia” en su tratamiento. Insistió que "si todas las actividades sociales, económicas y productivas han vuelto, no hay razón alguna para que la actividad legislativa que es una actividad esencial, continúe funcionando bajo la excepcionalidad del protocolo de sesiones remotas".  

El espacio, por último, insistió en su solicitud de la “inmediata vuelta a la presencialidad”, manteniendo las normas de distanciamiento social correspondientes. Admitió que, en su momento, las sesiones virtuales surgieron como "como una necesidad de darle continuidad al trabajo parlamentario mientras estuvo vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio". Sin embargo, "afortunadamente la situación ha ido normalizándose” y resuelve que es momento de volver a tomar las bancas del recinto en persona.     

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés