Reunión de la Mesa Nacional

Juntos por el Cambio apuntó contra Milei por "intentar quebrar la unidad"

La mesa nacional de JxC se reunió para avanzar en su estrategia electoral para 2023. Participaron los principales referentes de la oposición, incluido Mauricio Macri.

Reunión de los principales referentes de JxC.
Reunión de los principales referentes de JxC. Twitter.
27-04-2022
Compartir

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles en el Instituto Hannah Arendt. Una vez finalizada la reunión, apuntaron contra Javier Milei, quien consideraron que busca "quebrar la unidad siendo funcional al oficialismo".

"Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía", publicó en un comunicado la coalición opositora.

Además, la principal coalición opositora debatió sobre el presunto acuerdo que negoció el radical Gerardo Morales con el kirchnerismo para cubrir una de las vacantes en el Congreso de la Magistratura. Desde Juntos por el Cambio rechazaron la versión y la calificaron de “falsa”. Hubo un respaldo para el gobernador jujeño, a quien se le atribuyeron contactos con Sergio Massa para acordar la designación de la diputada Roxana Reyes en el organismo que evalúa a los jueces.

Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, indicaron los referentes de Pro, UCR y la Coalición Cívica.

Sobre el episodio de Morales y el Consejo de la Magistratura, señalaron: “Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura”.

Y agregaron, en el comunicado: “Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez. Además consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad. Por otro lado, decidimos oponernos a la nueva maniobra del oficialismo en el Senado, que en esto se muestran juntos, de ampliar los miembros de la Corte para intentar tomar control de la misma”.

Del encuentro participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Martín Lousteau, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Miguel Ángel Pichetto, y Maximiliano Ferraro, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés