El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C
Malvinas Argentinas

Junto a Kicillof y Massa, Alberto Fernández inaugura la estación Tortuguitas del tren Belgrano Norte

La remodelación integral de Tortuguitas, paralizada desde 2019, requirió de un desembolso de $ 116 millones

Junto a Kicillof y Massa, Alberto Fernández inaugura la estación Tortuguitas del tren Belgrano Norte
15 marzo de 2022

El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En el acto, previsto para las 11.30, Fernández estará acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y la intendenta local, Noelia Correa.

Paralizada en marzo de 2019, la remodelación integral de Tortuguitas requirió de un desembolso de $ 116 millones que se invirtieron en la instalación de 33 cámaras y artefactos LED en andenes, nuevos sanitarios, cerramientos perimetrales y accesos con adecuación para personas con movilidad reducida y de los pasos peatonales linderos a la estación.

La obra forma parte de la renovación de las 22 estaciones de esta línea ferroviaria, comenzada en marzo de 2018 con una inversión prevista de $ 2.200 millones, de las cuales 18 ya fueron concluidas (16 por parte del actual Gobierno nacional).

Después del reacondicionamiento de Carapachay y Ciudad Universitaria, ejecutadas en 2019, en el año 2020 fueron inauguradas las estaciones de Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle y Florida, y el año pasado Padilla, Villa Adelina, Los Polvorines, Villa de Mayo, Sourdeaux, Pablo Nogués, Munro, Del Viso y Montes.

  • El plan de modernización del transporte ferroviario de pasajeros contempla, a través de convenios con 29 municipios del AMBA, la generación de aproximadamente 16.000 puestos de trabajo y una inversión total de más de $ 274.000 millones, la construcción de 27 pasos bajo nivel, 11 pasos a nivel, 15 puentes modulares en la línea Sarmiento, dos nuevos viaductos viales, un viaducto ferroviario, ocho estaciones nuevas y la renovación de vías y señalamiento en dos líneas.
  • También incluye la mejora de 112 estaciones y obras de señalamiento en las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Roca.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés