En Casa de Gobierno

Juan Manzur se reunión con Martín Guzmán antes del envío del programa plurianual al Congreso

En el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del Jefe de Gobierno, los funcionarios analizaron las inversiones en obra pública, educación, salud y tecnología

Juan Manzur y Martín Guzmán.
Telam 16-11-2021
Compartir

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió hoy al ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien analizó las inversiones en materia de obra pública, educación, salud y tecnología, y la redefinición de parámetros que estaban contenidos en el Presupuesto previsto para este año.

"En Casa Rosada, recibí al ministro de Economía, @Martin_M_Guzman con quien coordinamos acciones para profundizar el crecimiento económico y el desarrollo en estos próximos dos años, con más inversión en obra pública, ciencia, tecnología y educación en toda la Argentina", publicó Manzur en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Guzmán -al término del encuentro efectuado en la Casa Rosada, dijo: "Estuvimos trabajando con el Jefe de Gabinete en cuestiones de la gestión, en lo que refiere a esta etapa luego de las elecciones, coordinando la inversión en capital que hace el Estado, en un contexto en el cual hemos redefinido cuál es la visión del Estado desde lo que fue el presupuesto 2021”.

Según se informó oficialmente, el ministro explicó que “la idea es seguir trabajando en esa línea el próximo año” y consideró la necesidad de “seguir invirtiendo” en los rubros que ofrezcan ventajas comparativas a fin de crear riqueza.

“Consideramos que para construir una ventaja comparativa en aquello que nos da más capacidad de creación de riqueza y de desarrollo hay que seguir invirtiendo en la obra pública, en la educación, en la salud, en el desarrollo científico y tecnológico”, dijo el ministro de Economía.

La reunión tuvo como trasfondo la búsqueda de "el mayor consenso posible" para al proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable que el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso en los primeros días de diciembre próximo.

Luego de haberse dado a conocer los resultados de las elecciones legislativas, el mandatario anunció, mediante un mensaje grabado, la definición de un programa que contemplará los mejores entendimientos que el Gobierno haya alcanzado con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones que lidera el ministro de Economía. El proyecto fue coordinado y cuenta con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y con otros importantes referentes de la coalición de Gobierno

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés