El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Juan Manzur: "Nuestro espacio político está totalmente unido"

Tras asumir como jefe de Gabinete, Juan Manzur afirmó que “las diferencias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas”, dando por terminada la interna en el Gobierno.

fernandez-y-manzur
fernandez-y-manzur
20 septiembre de 2021

Juan Manzur asumió este lunes como nuevo jefe de Gabinete de la Nación, en reemplazo de Santiago Cafiero, que pasó a encabezar el ministerio de Relaciones Exteriores. Luego de que Alberto Fernández le tomará juramento, el ahora ex gobernador de Tucumán dio por finalizada la crisis política que se desató tras la derrota en las elecciones PASO y la ola de renuncias dispuestas al mandatario.

"El Frente de Todos, nuestro espacio político está totalmente unido", determinó el flamante jefe de Gabinete al terminar la ceremonia de jura. “Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el Presidente de la Nación”, aseguró luego.

A su vez, adelantó que en la semana se harán nuevos anuncios económicos a través de conferencias de prensa. "Hay que generar políticas públicas para cerrar las asimetrías con las provincias", indicó. También  agregó: "Asumimos con un enorme entusiasmo y expectativa para trabajar en la Argentina".

“En el transcurso de hoy y mañana, en forma paulatina, vamos a ir haciendo los anuncios correspondientes de quiénes van a ser los colaboradores, quiénes van a estar en cada una de las áreas. Pero vamos a bajarle un cambio, sin prisa pero sin pausa”, dijo en relación a los cargos que aún no están confirmados, especialmente el de vicejefe de Gabinete tras la salida de Cecilia Todesca Bocco, quien irá a Cancillería junto a Cafiero.

En cuanto a la decisión que tomó Alberto Fernández sobre los nuevos Ministros dijo: "El Presidente decidió que su Jefe de Gabinete sea un hombre del interior de Argentina". A su vez, sentenció que tenían instrucciones claras y precisas de lo que debían trabajar en base a sus pilares centrales: producción y trabajo.

Manzur indicó que tiene una gran visión a la hora de trabajar en "esta Argentina grande y diversa". Sin embargo, "hay una Argentina con idiosincrasia diferentes, un país con muchas asimetrías donde habrá que generar políticas publicas para cerrarlas. Ahí es donde reside el gran desafío", manifestó.

Asimismo, se refirió al ámbito de la salud y precisó que se reunirá con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para “empezar a generar cada vez más exenciones, empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere”. “Es muy importante completar las dos dosis. Vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana con todos los cuidados del caso”, insistió al respecto.

Por último, en el Museo del Bicentenario, terminó agradeciendo a todos por el apoyo dado a lo largo de estas últimas horas. " Gracias por estar a partir de esta referencia y responsabilidad enorme que me ha conferido el Presidente de la Nación", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés