El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C
Declaraciones

Juan Manzur: "Hay que generar los consensos necesarios para lograr un contrato social básico"

El jefe de Gabinete destacó que “Argentina tiene una oportunidad enorme de integrarse a nivel global” en un contexto marcado por la guerra en Ucrania

Horacio Rosatti, Juan Manzur y Juan Schiaretti.
Horacio Rosatti, Juan Manzur y Juan Schiaretti. Clarín.
17 mayo de 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, destacó hoy la importancia de promover “los consensos necesarios, el contrato social y reglas claras para motorizar nuestro desarrollo” durante el ciclo de debates Desarrollo y Democracia, organizado por Clarín en el Malba, y agregó que “en un contexto global difícil, Argentina tiene una oportunidad enorme porque produce lo que el mundo necesita”.

El funcionario sostuvo que “todos estamos de acuerdo en la importancia de la inversión en educación, en ciencia y tecnología, pero fundamentalmente en estar integrados hacia adentro y en el contexto global”, en el marco de un panel integrado además por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Manzur hizo alusión a los dichos del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que también participó de la jornada, acerca de la necesidad de apertura de los países con el fin de generar crecimiento, y amplió el concepto al sostener que “no solo se trata de estar abiertos al mundo, se trata además de estar conectados y, sobretodo, como propuesta superadora, estar integrados”.

El jefe de Gabinete expuso acerca de los consensos necesarios para encarar un camino de desarrollo y dijo que “en el marco de estos contextos globales no sólo se pueden dar, sino que se tienen que dar estos consensos. Y a mi entender este es el gran desafío que tenemos hacia un futuro cercano”. 

Manzur se refirió además a la diversidad de regiones, culturas y economías que reúne el país y a la necesidad de tenerlas en cuenta a la hora de diseñar las políticas. “La Argentina es un país grande, extenso, diverso, rico, con economías regionales también diferentes y hay que considerar esto a la hora de aplicar políticas públicas, porque no todo es lo mismo en todas partes”.

También mencionó la coyuntura actual del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y sus consecuencias en la economía mundial. Y, en ese orden, enfatizó que Argentina “tiene una oportunidad enorme a partir de las propias riquezas” y la posibilidad de “generar los consensos necesarios y el contrato social básico, de reglas claras y perdurables, para generar el desarrollo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés