El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C
Declaraciones

José Luis Espert disparó contra el Papa: "Siempre dice estupideces cuando habla de economía"

En un mensaje enviado ayer a jueces de la Argentina, el papa Francisco sostuvo que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca".

José Luis Espert disparó contra el Papa: "Siempre dice estupideces cuando habla de economía"
29 febrero de 2024

 El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados, José Luis Espert, (Avanza Libertad) criticó hoy el mensaje que el papa Francisco dio a conocer ayer a través de un video enviado a jueces argentinos, y consideró que el pontífice argentino "siempre dice estupideces" cuando habla de economía.

"El Papa no falla nunca. Siempre dice estupideces cuando habla de economía, como casi toda la Iglesia que tiene un Vaticano con lujos extravagantes pero rechaza la fuente de la riqueza, el capitalismo", publicó Espert esta mañana en su cuenta oficial de la red social X.

  • En un mensaje enviado ayer a jueces de la Argentina, el papa Francisco sostuvo que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca".
  • El pontífice además alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos" y afirmó que, en los cargos públicos, "no alcanza con la legitimidad de origen".

"Los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas", agregó el Papa Francisco en el mensaje enviado para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju).

"El Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta. La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades", aseveró el Papa en su video mensaje a los jueces.

La primera reacción del gobierno corrió ayer por cuenta del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló que en el Gobierno a "la palabra del papa Francisco la respetamos y escuchamos", pero dijo que, "con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea".

"El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados", respondió ayer Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre las declaraciones del Papa argentino.

Sobre estas declaraciones, el vocero presidencial sostuvo que "eso no es así, lo ha dicho el Presidente de la Nación en más de una oportunidad entendiendo que la justicia social en esta lógica de sacarle a unos compulsivamente para darle a otros a criterio del funcionario de turno ha logrado en la Argentina y en el resto del mundo donde se utilizó el Estado de esta manera, lo que hoy estamos viviendo que es un 50% de pobres".

"Eso significa muchos millones de argentinos que el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada", amplió Adorni. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés