El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 17°C
Tensión

José Luis Espert anticipó lo que pasará si el Congreso no aprueba el DNU de Milei

"La bomba de tiempo se llama hiperinflación y terminar con una hiperinflación no es moco de pavo", indicó.

El diputado Nacional de Avanza Libertad José Luis Espert
El diputado Nacional de Avanza Libertad José Luis Espert
26 diciembre de 2023

El diputado Nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró este martes que el país enfrentará una hiperinflación si el Congreso Nacional no aprueba el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido la semana pasada por el Gobierno nacional para desregular la economía.

"Si no se aprueba el DNU, nos vamos hacia una hiperinflación", evaluó Espert en declaraciones formuladas a Radio La Red.

El legislador nacional destacó que, aunque el Congreso avale el DNU anunciado días atrás por el presidente, Javier Milei, la Argentina afrontará un "primer semestre del año duro" en materia económica como consecuencia, afirmó, de la "herencia recibida", a la que calificó de "bomba de tiempo".

"La bomba de tiempo se llama hiperinflación y terminar con una hiperinflación no es moco de pavo", indicó.

Espert, en tal sentido, consideró que las medidas anunciadas por el Gobierno a través del DNU buscan "ir hacia el déficit cero" de forma "urgente para bajar la inflación", que según distintos estudios, comentó, rondará entre "el 25 y el 30%" en diciembre. Y agregó: "El golpe inflacionario que recibirá la sociedad es fenomenal".

  • Para Espert, el DNU impulsado por Milei para modificar y derogar más de 360 normas procura "comenzar a discutir una nueva Argentina".

Sin embargo, opinó que "aún falta que se discuta una profunda reforma laboral" que incluya, entre otras medidas, "la descentralización de la negociación colectiva" de los salarios, "la democratización sindical, terminar con la ultraactividad y bajar los costos laborales".

Al respecto, cuestionó la movilización a los Tribunales porteños anunciada para mañana por la CGT en rechazo al DNU presidencial.

"La CGT no le hizo un paro a (el expresidente) Alberto (Fernández), pero ya está anunciando uno por si acaso. Como hay un nuevo gobierno, está serruchándole el piso desde ahora", comentó Espert.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés