El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Jornada de protestas con eje social y en tarifas

Habrá protestas contra la gestión de Stanley y, por la tarde, las quejas se concentrarán en las suba de los servicios públicos

14 marzo de 2019

Durante la jornada de hoy, las protestas y reclamos se multiplicarán en distintos puntos del país. El triunvirato piquetero CCC, Barrios de Pie y CTEP realizará una asamblea con olla popular en el Obelisco, el Polo Social cortará rutas y puentes y el FOL acampará frente a supermercados en 14 provincias.

Los “cayetanos”, llamados así porque reivindican la agenda del Papa por Tierra, Techo y Trabajo, deliberarán desde las 10 en el Obelisco sobre un plan de lucha por la paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

Los organizadores anunciaron que tras la asamblea marcharán a la Secretaría de Economía Social, ubicada en la calle 25 de Mayo 600, para repudiar una resolución que “da de baja 60.000 monotributos sociales y deja sin cobertura médica a trabajadores y trabajadoras” e “interrumpe tratamientos de personas con enfermedades terminales”.

La Multisectorial 21F, liderada por Pablo Moyano, encabezará la marcha de antorchas contra la suba en los servicios.

En tanto, desde el Polo Social anticiparon que mañana realizarán una jornada nacional de lucha que contempla cortes de ruta y de puentes en todo el país, entre otros motivos porque la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley “no” recibe a este sector.

Por la tarde-noche, la Multisectorial 21 F, liderada por el referente camionero y sindical Pablo Moyano, encabezará la marcha de antorchas contra la suba se los servicios públicos bajo el lema “#14M”. También se expresarán contra el rumbo de la economía, en lo que será una manifestación de neto corte opositor.

Dicha marcha, la viene replicando en distintas ciudades y cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones sociales como las dos CTA, además de varios gremios afiliados a la CGT y organizaciones sociales.

“Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios”, sostuvieron desde la organización.

Las movilizaciones se realizarán en las provincias, localidades del Conurbano y la Ciudad con reclamo a las sedes de Edesur y Edenor en reclamo también por el mal servicio.

Los manifestantes porteños se reunirán en el barrio de Flores con las boletas de los servicios públicos y banderas argentinas marcharán hasta las oficinas de Edesur ubicadas en la esquina de Avenida Alberdi y la calle Lacarra.

En la localidad bonaerense de Olivos, la marcha de antorchas se convocó para la tarde y marcharán a la quinta de Olivos, sobre Avenida Maipú y Guillermo Marconi para protestar frente a la residencia presidencial.

Además, se informó que los correntinos, chaqueños, formoseños y misioneros unificarán su reclamo con una histórica marcha conjunta sobre el Puente General Belgrano, que une las ciudades de Resistencia y Corrientes.

A su vez las antorchas se replicarán en La Pampa, Mar del Plata, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y también en Tierra del Fuego

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés