El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Jorge Taiana y Juan Zabaleta juraron como ministros de Defensa y de Desarrollo Social

En reemplazo de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, Jorge Taiana y Juan Zabatela prestaron juramento como nuevos ministros ante Alberto Fernández.

WhatsApp-Image-2021-08-10-at-19.15.57
WhatsApp-Image-2021-08-10-at-19.15.57
10 agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a los flamantes ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Defensa, Jorge Taiana. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada a las 18 hs.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1425209721141800962

Quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos en estos dos años”, expresó el Presidente. Y sostuvo que “Daniel Arroyo trabajó incansablemente en un tiempo muy difícil de la Argentina, porque heredamos una situación social muy difícil, en el medio nos agarró la pandemia y fue incansable su trabajo, y solo gratitud le tengo”.

Además, el Presidente consideró que “Agustín Rossi ha sido una persona muy importante, no solamente en lo que fue su área específica, el Ministerio de Defensa, sino que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él”, y le agradeció “por todo el esfuerzo”.

Luego, recibió a los nuevos integrantes de su gabinete. “Voy a recibir a dos compañeros y amigos que tienen méritos muy importantes. Con Juanchi (Zabaleta) en estos dos años trabajamos codo a codo en una época muy difícil. Y al querido Jorge Taiana que ya hemos tenido oportunidad de compartir gabinete, él ya esta altura juega en otra liga, porque tiene una historia de vida impresionante y una gran visión para resolver problemas de Estado”, sostuvo Fernández.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e integrantes del Gabinete Nacional.

Taiana, de 71 años, es senador nacional por la provincia de Buenos Aires, banca que ocupó en reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner cuando asumió como vicepresidenta de la Nación. Hará uso de licencia de esa banca, que recaerá ahora en manos de la primera suplente, la exdiputada nacional Juliana Di Tullio.

En tanto, Zabaleta, de 54 años, tomará licencia como intendente del partido bonaerense de Hurlingham, donde tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.

De ese modo, reemplaza a Arroyo, renunciante como titular de esa cartera por su condición de precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Con el mismo objetivo de dedicarse a la campaña electoral, Rossi deja Defensa y se embarca a disputar en las PASO de Santa Fe su precandidatura a senador nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés