El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Jorge Neme será el vicejefe de Gabinete de Juan Manzur

Jorge Neme reemplazará a Cecilia Todesca Bocco como vicejefe de Gabinete de Juan Manzur.

neme
neme
21 septiembre de 2021

El exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, será el vicejefe de Gabinete de Juan Manzur, informaron fuentes oficiales.

Neme asumirá en las próximas horas, una vez que esté elaborado el decreto administrativo, y reemplazará a Cecilia Todesca, quien acompañará al flamante canciller Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, precisamente con el cargo que dejó Neme.

Neme es licenciado en sociología egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y ocupó ese cargo durante la gestión de Felipe Solá.

Neme se despidió ayer de su cargo y en un posteo en Twitter escribió: "Junto al equipo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería diseñamos una política comercial de conexión con el mundo. Proyectamos nuestras capacidades productivas con una visión pyme y federal, clave para la diversificación de las exportaciones".

"Mi sincero agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la @CancilleriaARG. Me quedo con la grata experiencia de este tiempo compartido y con el renovado compromiso de construir una Argentina con más oportunidades para nuestro pueblo", completó.

https://twitter.com/JorgeNeme_/status/1440075189476159489

Primera reunión de Gabinete

Mañana, el flamante jefe de Gabinete,encabezará la primera reunión con los ministros del Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales. El encuentro será en Casa Rosada y está previsto que comience a las 7.30, añadieron los voceros.

De la reunión participarán los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

De Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo; Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Transporte, Alexis Guerrera.

Manzur proyecta comenzar sus actividades en Casa Rosada desde muy temprano, tal como lo hacía en su provincia, durante su mandato como gobernador. Fuentes consultadas contaron que incluso hoy se planeaba realizar la conferencia de prensa junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en Casa de Gobierno, a las 7.30, pero se decidió retrasarla una hora. Un rato antes, a las 7, Manzur y el ministro Moroni compartirán un desayuno de trabajo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés