El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Piquetes

Jorge Macri reveló a dónde piensa mudar el Ministerio de Desarrollo Social

El precandidato a jefe de Gobierno del PRO aseguró que "no hay apuro" para definir la fórmula que presentará el PRO en CABA.

Jorge Macri reveló a dónde piensa mudar el Ministerio de Desarrollo Social
01 junio de 2023

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, afirmó este jueves que "no hay apuro" para anunciar la integración de la fórmula que representará al espacio en la interna capitalina de Juntos por el Cambio (JxC) que se llevará a cabo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

"La Ciudad elige en la PASO sólo jefe de Gobierno, con lo cual existe la posibilidad de presentar al vicejefe después de esas elecciones", indicó Jorge Macri en declaraciones con radio La Red.

"Es una decisión que involucra a muchos. Al PRO y al (jefe de Gobierno porteño) Horacio (Rodríguez Larreta), por lo cual no hay apuro. Hay que elegir bien y seguir conformando un buen equipo", agregó el primo del expresidente Mauricio Macri.

Al ser consultado respecto de si apoyará para las presidenciales a Larreta o a Patricia Bullrich --los dos precandidatos presidenciales del PRO--, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad indicó que si es un postulante "de la unidad en el espacio" es porque recibió "el apoyo" de esos dos dirigentes.

"Lo importante es llegar al 11 de diciembre de este año. Esta ciudad es maravillosa, pero también aquí se dará toda la tensión, toda la contienda. Estoy preparado para tener la firmeza para los momentos difíciles", remarcó.

Sobre su relación con Elisa Carrió, la principal referente de la Coalición Cívica, que en la disputa por la precandidatdura porteña había apoyado a su adversario, Fernán Quirós, Jorge Macri aseguró que con la exdiputada nacional "están bien".

"Ella (por Carrió) ya me había avisado que iba a respaldar a Quirós, pero también me dijo que era una persona capaz y de bien", reveló el funcionario.

Sobre el anuncio hecho ayer por el Gobierno porteño de reducir la tasa del impuesto a los Ingresos Brutos, sostuvo que se trata de un monto de "$ 40.000 millones y es dinero que volverá a la gente".

Piquetes: a dónde irá a parar el Ministerio de Desarrollo Social

img_7592
 

Macri reveló su audaz propuesta en caso de ser electo para enfrentar la problemática de las movilizaciones de piqueteros y organizaciones sociales que bloquean calles y avenidas, con foco en la 9 de Julio. 

"Los niños no pueden estar en las marchas, no pueden ser usados como escudo de un hecho ilegal, como es cortar calles. Hay que discutir con la Justicia la tensión no entre dos derechos, porque la justicia muchas veces plantea que cuando se corta una calle, hay otras por donde se puede circular. También está en juego el derecho a estudiar y trabajar",  el actual ministro de Gobierno porteño, en declaraciones a TN.

Macri dijo que habrá que discutir este punto con la Justicia y utilizar la fuerza pública "para ordenar". Y señaló que hoy no se aplica esta medida "porque es muy difícil ir con la Policía cuando te ponen en primer fila mujeres, madres y niños".

"Los derechos de los niños están por encima de los derechos manifestarse. El niño tiene que estar en casa, jugando o estudiando, no en la marcha", subrayó.

El intendente en uso de licencia de Vicente López reiteró la necesidad de eliminar la intermediación en los planes sociales y planteó una propuesta que ya le acercó a los dos precandidatos del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

"Hay que mudar el Ministerio de Desarrollo adonde está el Mercado Central, mucho más cerca de los problemas", propuso. "El 90% de la problemática social está en el Conurbano; el 60 o 70% está concentrado entre el sur y el oeste -precisó-. Acerquemos los servicios adonde están los problemas".

Macri dijo que para concretar esta medida sólo se necesita "decisión política". Y aseguró que los presidenciables de PRO recibieron su propuesta y consideran "razonable" analizarla.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés