El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 11°C
Foro de Davos

Javier Milei se reunió con la reina de Países Bajos, el canciller de Reino Unido y la directora ejecutiva del FMI

El Presidente lleva adelante reuniones bilaterales en el marco del Foro Económico Mundial en Davos

Javier Milei junto a David Cameron.
Javier Milei junto a David Cameron.
17 enero de 2024

Luego de que el presidente Javier Milei diera su discurso en el Foro de Davos, en Suiza, tuvo una reunión con la Reina Máxima de Países Bajos y el primer ministro de dicho país, acompañado de su hermana, Karina Milei, y el propuesto embajador argentino en Estados Unidos.

Según expresaron en la cuenta de la Oficina del Presidente: "El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con la Reina Máxima de los Países Bajos, en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (Unsgsa), y con el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte".

Por otro lado, el Jefe de Estado también realizó otros encuentros tras su discurso frente a líderes mundiales, como lo fue una reunión con la Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Asimismo, se reunió hoy con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron. También estuvo presente la canciller Diana Mondino

El presidente calificó de "excelente" la reunión y aseguró que hablaron de "profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que darán frente al FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina". 

En esa línea, Milei agregó que "no avanzaron en profundidad" sobre la causa Malvinas, pero aseguró que "lo fijaron como un punto en una agenda" para buscar una solución. 

Por último, el economista afirmó que durante el encuentro con el ex primer ministro británico "no se mencionó" la posibilidad de realizar una visita al Reino Unido. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés