El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 7°C
LLA

Javier Milei recorrió Buenos Aires en la "caravana de la libertad"

El candidato a presidente de LLA estuvo en Coronel Rosales y Bahía Blanca. Estará en Tigre y en Corrientes.

Javier Milei en Bahía Blanca.
Javier Milei en Bahía Blanca.
20 septiembre de 2023

El ganador de las PASO, Javier Milei, visitó el miércoles al distrito de Coronel Rosales para reforzar su campaña en la Provincia de Buenos Aires. Allí encabezó una caravana junto a su candidata a gobernadora, Carolina Píparo y otros dirigentes locales y regionales. Entre ellos, se destacaron el aspirante a la intendencia rosaleña, Ricardo Leprón, y la hermana del economista, Karina

Como es usual en sus presentaciones en el interior, se subió a una camioneta y saludó desde allí, avanzando a paso de hombre entre el público que se acercaba para saludarlo o sacarse una foto con cánticos contra "la casta" y en favor de la "libertad". El economista había destacado el acompañamiento de la gente como uno de sus actos más relevantes de campaña.

En Coronel Rosales, el candidato presidencial tuvo un muy buen desempeño en las primarias, siendo el más votado para el cargo nacional con 13.688 adhesiones

En Bahía Blanca

Luego de su paso por Punta Alta, La Libertad Avanza se dirigió a Bahía Blanca para respaldar a su candidato a intendente, el economista Oscar Liberman. Desde la caravana, Milei aseguró que su espacio es el único que plantea "un cambio real para Argentina. Todos los demás han sido cómplices y copartícipes del fracaso argentino". 

"Los resultados de las PASO arrojaron que somos la primera fuerza nacional. Ganamos en 16 de las 24 provincias y derrotamos al kirchnerismo, que es la peor expresión de la casta, en cinco de sus feudos", exclamó Milei. "Y el 22 de octubre, junto a Carolina Píparo, ganaremos la provincia de Buenos Aires y terminaremos definitivamente con La Cámpora y el kirchnerismo", siguió. 

En el distrito bonaerense, LLA alcanzó el tercer lugar tanto para el cargo gubernamental como para el presidencial. A nivel nacional, Milei quedó alrededor de 670.000 votos detrás del primero, UxP; y a nivel provincial, la diferencia entre Píparo y el ganador, Axel Kicillof, fue de poco más de un millón de electores. 

Próximas caravanas

El economista seguirá esta semana con su "caravana de la libertad". El jueves estará en Tigre con la compañía de los candidatos a intendentes de San Isidro, San Fernando, Vicente López, Escobar, Pilar, Mercedes y San Miguel. Además, Milei visitará este sábado la provincia de Corrientes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés