El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C
Declaraciones

Javier Milei: "No haría alianza con las palomitas tibias del PRO pero a los halcones los recibiría"

El diputado nacional por La Libertad Avanza señaló que no recibiría a Rodríguez Larreta porque "es como Cristina y Kicillof"

"Los matices son solamente una cuestión de formas, pero son lo mismo literalmente”, aseveró.
"Los matices son solamente una cuestión de formas, pero son lo mismo literalmente”, aseveró.
20 abril de 2022

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró hoy que no haría una alianza con “las palomitas tibias del PRO” y señaló que no recibiría a Horacio Rodríguez Larreta en su espacio político pero que a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich los "recibiría con los brazos abiertos".

No es probable una alianza con Juntos por el Cambio. No recibiría a las palomitas tibias del PRO como (Rodríguez) Larreta. Sí a los halcones del PRO. Si Macri y Bullrich quieren venir a La Libertad Avanza, los recibiríamos con los brazos abiertos”, dijo Milei ante la conformación de un eventual frente electoral para las presidenciales de 2023.

En declaraciones a Radio Continental, el diputado libertario afirmó que “el espectro ideológico, se ordena con una línea divisoria que es la social democracia. De un lado están los colectivistas y del otro lado están los partidarios de la defensa de la libertad individual”.

“Del lado de los colectivistas está la Unión Cívica Radical, que es internacional socialista; la Coalición Cívica, que es más de izquierda todavía; las palomitas tibias de Juntos por el Cambio; y el kirchnerismo, que en el fondo son lo mismo”, agregó..

“He subido – a las redes sociales- declaraciones de Cristina, Larreta, (María Eugenia) Vidal y -el presidente- Alberto Fernández que ante el problema inflacionario dicen exactamente lo mismo. Los matices son solamente una cuestión de formas, pero son lo mismo literalmente”, aseveró.

Milei continuó con su descripción de la división de los espacios políticos argentinos: “Y del otro lado, estarían los liberales, el menemismo, el peronismo federal y los republicanos”.

Sobre la posibilidad de conformar una alianza con JxC, dijo: “Obviamente que estaríamos dispuestos a recibir a los halcones de Juntos por el Cambio. Si Bullrich quisiera venir a La Libertad Avanza la recibimos con los brazos abiertos. A Macri también, a Larreta de ninguna manera porque es como Cristina y Kicillof".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés