El Economista - 73 años
Versión digital

mar 16 Jul

BUE 14°C
Declaraciones

Javier Milei: "El momento más duro será entre marzo y abril, ahí tocaremos fondo para luego rebotar"

Además, el Presidente afirmó que "se está logrando bajar la inflación".

Javier Milei: "El momento más duro será entre marzo y abril, ahí tocaremos fondo para luego rebotar"
16 febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó este viernes que "el momento más duro será entre marzo y abril" y luego "como se toca fondo, empezás a rebotar".

"Siguiendo las estimaciones del FMI, el momento más duro será entre marzo y abril y, a partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar. Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante", dijo Milei esta mañana en declaraciones a radio Rivadavia.

Además, confirmó que volverá a enviar el proyecto de la Ley Ómnibus: "El Congreso no la ve, voy a volver a mandar el proyecto ómnibus en partes".

"Estamos logrando bajar la inflación"

El Presidente afirmó hoy que "se está logrando bajar la inflación" y precisó que en las dos primeras semanas de febrero el índice "viene al 10 por ciento".

Milei reiteró además que fue un "éxito político enorme y rotundo" el frustrado tratamiento de la ley Bases en el Congreso ya que "ordena el plano electoral de acá al 2025".

"La decadencia en la Argentina no es económica ni política es moral"

Milei aseguró hoy que la decadencia en la Argentina no es económica ni política sino de índole moral. En una entrevista a Radio Rivadavia, el mandatario planteó: "Cuando te encontras en un problema de restricción de caja, ahí hay un problema". 

"Lo más interesante de la ley bases es que generó un reordenamiento del mapa político. Se reordenó el tablero", precisó, al tiempo que agregó: "Es un éxito político enorme". 

 

Noticia en desarrollo

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés