El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Feb

BUE 21°C
Internacional

Javier Milei se contactó con el primer ministro israelí

Netanyahu valoró el apoyo de Milei frente al ataque terrorista

Benjamin Netanyahu y Javier Milei
Benjamin Netanyahu y Javier Milei
04 diciembre de 2023

El presidente electo, Javier Milei, tuvo su primer contacto directo luego del balotaje con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien consideró al libertario como "un amigo sincero de Israel" y le agradeció su apoyo en el conflicto con Hamas en Gaza

Netanyahu también felicitó al líder de La Libertad Avanza por la decisión de trasladar la embajada argentina, de Tel Aviv a Jerusalén y, finalmente, lo invitó a visitar Israel en el corto plazo.

"El primer ministro Benjamín Netanyahu habló con el presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas", explaya el tuit.

Luego de las declaraciones de Milei durante la campaña, en la que expresaba que los vínculos con Estados Unidos e Israel serán prioritarios para la gestión que arrancará el domingo, el presidente de Israel, Isaac Herzog, fue de los primeros mandatarios en saludarlo luego de su triunfo en la segunda vuelta.

También el embajador israelí en el país, Eyal Sela, transmitió sus saludos al presidente electo, a poco de conocida su victoria sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Milei pensaba incluir Israel en su primer viaje luego ganar el balotaje. Finalmente, viajó solo a Estados Unidos, dónde habló con la cúpula del Banco Mundial, el FMI y funcionarios de la administración de Joe Biden, además de visitar, en Nueva York, la tumba del rebe de Lubavitch.

Por cuestiones de "seguridad", postergó su viaje a Israel, según afirmaron desde LLA, hasta después de asumir el cargo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés