El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
TV

Javier Milei confirmó que Sturzenegger jurará como ministro esta semana: anticipó cuál será su función

El Presidente confirmó a TN de Noche que el exmandatario del Banco Central tendrá su Ministerio en los próximos días. En una entrevista con Franco Mercuriali, explicó que su funcion "se va a dedicar a todos los temas de desregulación".

Javier Milei confirmó que Sturzenegger jurará como ministro esta semana: anticipó cuál será su función
01 julio de 2024

El Presidente Javier Milei adelantó en una entrevista con el canal de noticias TN, que el exmandatario del Banco Central Federico Sturzenegger jurará como ministro esta semana

Si bien no anticipó el nombre del Ministerio que ocupará, aseguró que "se va a dedicar a todos los temas de desregulación, de liberar mercados y de todo lo que tiene que ver con hacer una economía más libre".

De la misma manera, en una entrevista con Franco Mercuriali, se explayó: "Es la agenda del largo plazo, son todas reformas estructurales de largo plazo. La idea es tomarle juramento la semana que viene. Una vez que se lo tomemos, dentro de todas las leyes que estamos mandando, vamos a estar enviando la Ley de Hojarascas, que son la eliminación de 100 leyes que implican más de 100 reformas estructurales, así que estamos avanzando con eso".

Milei, quien contó que almorzó con Sturzenegger el jueves, señaló que durante las tres horas que estuvieron reunidos hablaron de las funciones que ocupará desde la semana que viene. Además, dijo que discutieron sobre teorías económicas en cuanto a "las contribuciones" que están elaborando y trabajando con el asesor presidencial, Demian Reidel. Además, aseguró que no habrá ningún cambios en otros Ministerios.

Por otra parte, Milei también reveló que existe una posibilidad de unión con el PRO en un futuro no muy lejano: "El PRO fue un elemento importante en la aprobación de las leyes, acompañó sin fisura. Estoy muy agradecido a muchos diputados del PRO, como Cristian Ritondo, Diego Santilli y de la propia María Eugenia Vidal, con quien tenía diferencias. En algunas cosas trabajamos muy integrados".

"El año que viene vamos camino a una fusión de las fuerzas con el PRO. Hoy sacaríamos el 57% de los votos, estamos para hacer cosas muy grandes", confió.

Sobre la relación con el expresidente Mauricio Macri, insistió con que no hay conflictos."Si hay algo con lo que nosotros nos entendemos es que no tenemos una visión ególatra de las cosas, trabajamos sin problemas", comentó.

Con respecto a la Ley Bases, que recientemente fue aprobada con el paquete fiscal en la Cámara de Diputados, indicó que junto al Gobierno irán en busca de poder sancionar más leyes: "Tenemos 3200 reformas pendientes más. No vamos a parar hasta que la Argentina sea el país más libre del mundo".

El Presidente, además, puso en duda ir a los Juegos Olímpicos de París, que serán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto: "La idea era ir, pero hay otros temas. También habíamos arreglado con Emmanuel Macron para ir a ver al Olympique de Marsella. Nos sugirieron ponerlo en stand by".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés