El Economista - 70 años
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 34°C
Versión digital

lun 05 Dic

BUE 34°C
Recorrida

Javier Milei se apoya en los jóvenes: "Son los que primero han despertado. Son rebeldes contra el status quo, que es de izquierda"

El diputado sigue con sus giras federales y hoy estuvo en San Juan

05-11-2022
Compartir

Javier Milei causó furor hoy en su recorrida por las calles de San Juan, donde fue recibido por una multitud que lo acompañó en una caminata por la ciudad.

Previo a ello, el economista brindó una conferencia de prensa en el Club Social. "La historia demuestra que no se necesita un Banco Central para ser un país rico", sentenció

También sostuvo que "la emisión monetaria es una estafa", y pidió bajar el gasto público, eliminar regulaciones y flexibilizar las relaciones laborales. Y afirmó: "Las retenciones mineras son una aberración". También dijo que "hay que privatizar YPF porque así como funciona es un desastre".

Milei aseguró que cuando "termine mi ciclo político me retiro". 

"Sólo vengo a poner a la Argentina de pie", dijo.

Milei causó furor en su recorrida por San Juan
Milei causó furor en su recorrida por San Juan

Juventud

"Los jóvenes son los que primero han despertado. Tiene una explicación concreta. Son rebeldes contra el status quo, que es de izquierda. No cayeron en las ataduras de lo políticamente correcto".

PASO

Sobre las PASO recordó que "ya señalé que es un invento nefasto diseñado por Néstor Kirchner para tener ventajas electorales. Los hipócritas de JxC cuando estaban en el poder, las querían eliminar. Quieren usar un instrumento para torcer la voluntad popular. Nosotros no vamos a dar quórum. Necesitas una mayoría especial. No estamos para hacer especulaciones miserables. Les vamos a ganar de cualquier manera".

Elecciones

"Con Juntos por el Cambio no podemos tener nada. Una estructura que tiene dentro facciones de izquierda tan marcadas como la UCR, la CC, y el ala blanda de JxC nosotros no podemos tener nada. Juntos por el Cambio es una construcción destinada al fracaso. No vamos a hacer ningún acuerdo".

Milei causó furor en su recorrida por San Juan
 

En esta nota

Todo sobre las elecciones presidenciales 2023

Si tenés 16 o 17 años, o vas a tenerlos en 2023, o si simplemente querés chequear si estás empadronado o en qué provincia, tenés que ingresar acá

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés