El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Interna de JxC: Lousteau y Tetaz se reunieron con Manes

RR422W4EWBFZBPJMB7MAHCTKVE
RR422W4EWBFZBPJMB7MAHCTKVE
16 agosto de 2021

Los precandidatos a diputados nacionales de Juntos en provincia de Buenos Aires Facundo Manes y Danya Tavela, se reunieron esta mañana con el senador nacional Martín Lousteau para trabajar sobre la agenda educativa que van a llevar adelante en el Congreso Nacional y coincidieron en señalar que “la educación es una urgencia de largo plazo”.

“Cuando hablamos de hacia dónde debe caminar el Estado, gran parte es la filosofía con la que debemos abordar las cosas y hacer en foco en los servicios que tenemos que brindar y que tenemos que producir y con qué grado de orden para que no se disperse la energía, para lograr los objetivos a futuros y en materia educativa es central porque la educación es una urgencia de largo plazo”, sostuvo el senador porteño Lousteau.

El encuentro se realizó en Vicente López y fue el primero compartido entre los dirigentes Lousteau y Manes en la campaña bonaerense de cara a las PASO.

Participaron también el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz; la precandidata a diputada nacional, segunda en la lista de Manes, Danya Tavela; el precandidato a diputado provincial, Pablo Domenichini y el diputado nacional Emiliano Yacobitti, entre otros dirigentes.

Los representantes de Juntos discutieron diferentes alternativas para abordar el desafío de la presencialidad educativa y la deserción escolar como resultado de la excesiva cuarentena.

Para el senador porteño Lousteau, “a medida que expandimos la currícula, perdemos la posibilidad de enfocarnos en las cosas fundamentales”.

Y en línea con eso, marcó: “Argentina hace rato que no pone el foco en la formación docente” y dijo que "uno de los resultados de las reformas de los 90 cuándo se le delegó a las provincias la responsabilidad de la educación, pedimos homogeneidad en la formación de los docentes y hoy tenemos más de 1200 institutos de formación pero sin tener un foco en los conocimientos prioritarios”.

Lousteau declaró que cuándo uno “mira la foto de una docente y su aula, lo que ve es una degradación social con la que los docentes tienen que lidiar".

"Además de todas las cosas que les pedimos a los maestros y profesores, la sociedad les da el rol de tener que lidiar con el resultado de las malas políticas en nuestro tejido social”, acotó.

Lo que sigue para Lousteau: Córdoba y Santa Fe

Mañana el senador radical viajará a Córdoba para apoyar al candidato a diputado nacional de su espacio, Rodrigo De Loredo, y al precandidato a senador, Luis Juez. Visitará la capital de la provincia mediterránea y Río Cuarto.

El miércoles, estará en Santa Fe para acompañar al precandidato a senador Maximiliano Pullaro. Tiene previsto recorrer Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés