El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Intendentes y “sin tierra” con banca para Macri

Por pedido de la Casa Rosada los jefes comunales salieron a buscar el apoyo para el Presidente y la gobernadora, e instaron a los votantes a participar de las PASO

08 agosto de 2019

Los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires salieron, casi al unísono, a postear en redes sociales videos en primera persona, para expresar el apoyo a la candidatura del presidente Mauricio Macri y pedir el voto el próximo domingo.

A horas del inicio de la veda electoral, los jefes territoriales salieron a desmentir las declaraciones del Frente de Todos que señalaban que en la campaña del oficialismo ocultan la figura del Presidente. “Esconden a Macri porque sienten vergüenza”, sostuvo días atrás Sergio Massa.

Las intendencias gobernadas por el PRO se encuentran en su mayoría en el conurbano bonaerense, en donde peor mide la imagen presidencial, producto de la inflación y de los malos números de la economía.

“Hola, soy Jorge Macri. Te pido que este domingo vayas a votar a la PASO a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Porque cada voto cuenta, porque cada voto es importante, porque nos pusimos de pie y estamos avanzado. Y porque con vos, este cambio es imparable”, lanzó el primer intendente PRO en la provincia.

https://twitter.com/jorgemacri/status/1158861325084307457?s=20

El objetivo de la convocatoria, no fue solo el de desmentir el ocultamiento de Macri, sino también la de realizar un llamado a votar en las primarias con el objetivo de achicar la el margen de la eventual derrota.

Mientras Macri preparaba su cierre en la capital de la provincia de Córdoba, el llamado a votar el próximo domingo por la boleta completa, muestra el grado de preocupación que hay en las filas del oficialismo que desde hace meses dejan trascender que perderán las primarias en territorio de la provincia más grande del país

Según informaron fuentes del PRO bonaerense, el pedido se hizo desde el equipo de comunicación nacional, que comanda el jefe de campaña, Marcos Peña.

“Fue un pedido de la campaña nacional. Son acciones de comunicación que están estipuladas. Todas las semanas hay una”, razonaron desde el entorno de un intendente PRO ante este diario.

La convocatoria también fue realizada a los denominados precandidatos “sin tierra”, osea los que buscan arrebatar municipios que hoy se encuentran gobernados por intendentes del peronismo.

La última reunión de este grupo de dirigentes se hizo el jueves pasado, en la localidad de Hurlingham, cuando estuvo presente la gobernadora María Eugenia Vidal, en el encuentro que sirvió para dar un mensaje de cohesión y una arenga para el próximo domingo.

Entre los que expresaron sus adhesiones estuvieron los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Lanús, Néstor Grindetti; y de Quilmes, Martiniano Molina; de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Junín, Pablo Petrecca.

A pesar de las dificultades de la economía, en el PRO (y en especial en la tercera sección) remarcan que el escenario con que el oficialismo llega a las PASO, es mejor al de hace unos meses.

“Nunca fue una región muy PRO. Nuestra idea es sostener lo logrado en 2017. De abril a esta parte la situación mejoró considerablemente. Mejoró mucho Mauricio (Macri). Recuperó terreno. Y eso tuvo su efecto en el resto”, sostuvo una fuente ante este diario.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés