El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Intendentes con pedidos de obras ante Cafiero

Cafiero-Presupuesto-1200x672
Cafiero-Presupuesto-1200x672
21 julio de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió ayer en su despacho de la Casa Rosada, junto al ministro del interior, Eduardo de Pedro a los intendentes de Juntos por el Cambio, de La Plata, Julio Garro, de Vicente López, Jorge Macri y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con quienes repasó los planes de infraestructura vigentes en esos distritos.

La reunión se llevó adelante en el marco del diálogo con los diferentes sectores políticos que el presidente de la Nación Alberto Fernández viene realizando con los líderes parlamentarios, gobernadores y jefes comunales, informó la Jefatura de Gabinete mediante un comunicado.

En la reunión, también participó el secretario de Municipios, Avelino Zurro, se repasaron los planes de infraestructura vigentes en los distritos y se destacó la “importancia” de la asistencia otorgada por la Nación y la provincia de Buenos Aires para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Según se informó, tanto los funcionarios nacionales como los jefes comunales coincidieron en la necesidad de continuar con el diálogo político como “instrumento de crecimiento del país”.

Por su parte, Jorge Macri afirmó que “la reactivación va a venir de la mano de la obra pública, así que hay que trabajar en equipo desde Nación a través de la provincia con los municipios”.

Es que los intendentes del PRO le manifestaron al ministro coordinador su preocupación por la economía, sobre todo para los próximos meses en donde se verán las consecuencias del parate.

En ese marco, Macri afirmó a los medios luego del encuentro: “Tuvimos una muy buena reunión, vinimos a confirmar nuestra voluntad de trabajar en equipo”, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los tres jefes comunales consideraron “una buena noticia” la información que se conoció hoy de que la provincia de Buenos Aires recibió el 52,1% de los giros no coparticipables enviados por Nación en el primer semestre del año y evaluaron que grueso de esa ayuda debería llegar al conurbano, principal afectado por el largo aislamiento en plena pandemia.

Los intendentes tanto de la oposición como del oficialismo, esperan que haya descentralización en la toma de las decisiones y los municipios asuman nuevas prerrogativas.

“Si la mayoría de la crisis está en el GBA, parece adecuado que los recursos lleguen en esa misma proporción al GBA”, opinó el intendente de Vicente López.

“Creemos que es justa y es necesaria (la asistencia de Nación), la provincia genera muchos más recursos de los que recibe, compensar esa realidad es necesario siempre y es mucho más urgente en este momento cuando más del 90% de los casos impacta en el AMBA”, sostuvo el titular del PRO a nivel provincial.

Por la tarde, Cafiero recibió al intendente de Tigre, del Frente de Todos, Julio Zamora. Al igual que con los referentes del PRO, el jefe de Gabinete escuchó de primera mano la problemática de los intendentes que insisten que tener un plan de obras en sus distritos con la idea de mantener la actividad de la economía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés