El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 8°C
En Camboriú

Impactantes declaraciones de Javier Milei en la cumbre conservadora de Bolsonaro en Brasil: las 36 frases más fuertes

"Lla gran mayoría de los argentinos eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña", dijo Milei.

Javier Milei: "Vamos a salir de la miseria, les guste o no les guste a los socialistas"
Javier Milei: "Vamos a salir de la miseria, les guste o no les guste a los socialistas" .
07 julio de 2024

El Presidente Javier Milei aseguró esta tarde que, a pesar de ser el Gobierno "que más palos ha recibido" a siete meses de asumir, "vamos a salir de la miseria, les guste o no les guste a los socialistas", ya que la Argentina atraviesa "un momento excepcional en su historia" donde la mayoría de las personas "rechaza el modelo estatista".

Al exponer en la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) que se desarrolla en la localidad de Camboriú, en Brasil, el Presidente trazó una descripción minuciosa de la historia del socialismo del siglo 21 en la región  y de cómo la receta en la Argentina generó que el número de "argentinos por debajo de la línea pobreza se multiplicó por diez".

En ese contexto, el Jefe de Estado apuntó contra quieres, "incluso después de haber rescatado al país de una inminente hiperinflación, siguen haciendo lo imposible para boicotear la única salida al desastre", además de hacer lo imposible para "boicotear la reforma laboral" y también para "boicotear la promoción de inversiones".

Tras asegurar que los socialistas "nunca resuelven el círculo vicioso de la expansión del gasto publico" y la gente "termina pagando la inflación desenfrenada", el Presidente Milei sostuvo que a ese sector "le conviene que fracasemos" porque de lo contrario "habremos desmantelado el sistema corrupto a través del cual le chupan la sangre a 47 millones de argentinos".

Por otra parte, Milei calificó a Venezuela de "dictadura sanguinaria", apuntó contra la "persecución judicial que sufre Bolsonaro" en Brasil y puso de relieve lo ocurrido en Bolivia donde, dijo, "están dispuestos a montar un falso golpe de estado con tal de sumar algún puntito que otro más en una elección".

A continuación, los puntos más destacados del discurso del Presidente Javier Milei:

  1. ✅  "Los socialistas nunca resuelven el problema de fondo, que es el círculo vicioso de expansión del gasto público y el consecuente déficit fiscal".
  2. ✅ "Cuando ya no pueden recurrir a los impuestos o al endeudamiento, recurren al peor de todos los males, que es la emisión monetaria, condenando a toda la población a la pobreza".
  3. ✅ "En el camino, ponen regulación sobre regulación ante cada problema que aparece con tal de no solucionar el problema de fondo".
  4. ✅ "En cada uno de esos parches le inventan un negocio a algún amigo, generando una casta de empresarios prebendarios protegidos por el poder político que compiten artificialmente, pescando en una pecera".
  5. ✅ "La consecuencia es que la gente termina pagando con inflación desenfrenada, lo que les regalan en subsidios, y terminan pagando en bienes más caros y de peor calidad la política de protección industrial y manufacturera que los gobiernos promueven para beneficiar a sus amigos".
  6. ✅ "En Argentina, tuvimos déficit fiscal en 113 de los últimos 123 años, nuestros políticos irresponsablemente multiplicaron nuestra base monetaria 25.000 trillones de veces en los últimos 70 años, y desde 1975 para acá, el porcentaje de argentinos por debajo de la línea de pobreza se multiplicó por 10".
  7. ✅ "Una y otra vez, la historia demuestra que los mismos que se llenan la boca hablando de la democracia, el pluralismo y la opresión son los que están dispuestos a torcer las reglas e incluso interrumpir el orden constitucional para atrincherarse en el Palacio cuando el pueblo reclama un cambio".
  8. ✅ "Cuando digo que la Argentina es un caso intermedio, lo es únicamente en términos relativos, porque es un punto de comparación es el horror humanitario que han sido otras dictaduras asesinas de la región, como Cuba, Nicaragua, Venezuela".
  9. ✅ "El socialismo no sale de un repollo. Nada de esto es posible sin un esfuerzo cultural constante por esmerilar a quienes defendemos el libre mercado, el capitalismo y los valores que hicieron de la civilización occidental la punta de lanza de la historia del progreso humano".
  10. ✅ "Solo fíjense en las ideas que defienden muchos organismos supranacionales, las ONG, las instituciones educativas, la industria del entretenimiento y los medios de comunicación".
  11. ✅  "Es momento de que recuperemos el concepto de justicia del que ellos se creen los dueños, y en nombre de la cual han violado una y otra vez los derechos fundamentales de la persona".
  12. ✅  "En nombre de la justicia, le han quitado a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos. Vean cómo vive la familia de Maduro, son todos multimillonarios que viven como si hubieran fundado Google".
  13. ✅ "Cuantas más regulaciones y restricciones tiene una sociedad, menos justa es. Cuanto más le confisca el fruto de su trabajo a través de impuestos a quienes producen, menos justa es".
  14. ✅ "Cuantas más leyes tiene un país, menos justo es, sobre todo si se trata de leyes que ponen en cuestionamiento los pilares de nuestra sociedad y de nuestro derecho constitucional, que son la defensa de la vida, la libertad y la propiedad, o nuestra versión aquí: Dios, patria y familia".
  15. ✅ "Justicia no es que todos seamos iguales. Justicia es quién se esfuerza y se aplica, pueda apropiarse de los frutos de su esfuerzo y que no tenga que ver progresar en la vida al que no hace nada, pero tiene un amigo en el poder".
  16. ✅ "Es falso que la izquierda sea la ideología de los pobres y los oprimido".
  17. ✅ "Cada día queda más claro en América Latina que la izquierda es la ideología de los ricos, los poderosos que controlan y tienen posiciones prominentes en la difusión cultural, todos entongados con el poder".
  18. ✅ "Hoy en la Argentina soplan vientos de cambio. ¿Se imaginaron alguna vez que iban a ver a alguien como yo sentado en el sillón de Rivadavia? ¿Se imaginaron alguna vez a un liberal libertario como presidente de un país?".
  19. ✅  "La Argentina atraviesa un momento excepcional en su historia, donde la sociedad, por primera vez en décadas, rechaza el modelo estatista que se agotó después de acumular montañas de miseria".
  20. ✅  "Pero incluso después de todo el daño que han hecho los socialistas, después de haber tenido que rescatar al país de una inminente hiperinflación, siguen haciendo lo imposible para boicotear la única salida al desastre que ellos mismos generaron".
  21. ✅ "A siete meses de haber asumido el comando de la nación, somos el gobierno que más palos en la rueda ha recibido de la historia, y queda claro que no van a titubear en oponerse a todo lo que intentemos, sin importar cuánto los argentinos de bien necesiten y demanden esos cambios".
  22. ✅ "Han hecho lo imposible para boicotear la desregulación del mercado laboral que impulsamos, a pesar de que la Argentina necesita más trabajo y de mejor calidad, no menos".
  23. ✅ "Están dispuestos a perjudicar a los millones de trabajadores argentinos con tal de ver fracasar al gobierno".
  24. ✅ "También han hecho lo imposible para boicotear la promoción de inversiones, inversiones que no venían por la inseguridad jurídica que ellos mismos generaron".
  25. ✅ "Si tenemos éxito, habremos desmantelado el sistema corrupto a través del cual le chupan la sangre a los 47 millones de argentinos y a todo lugar donde está vigente el socialismo".
  26. ✅ "Saben que si a la Argentina le va bien, a ellos les va mal. El nivel de obstrucción que ellos presentan será proporcional a la profundidad del cambio que nosotros queremos realizar".
  27. ✅ "Están dispuestos a tomar el camino de la violencia y la extorsión para obstruir los cambios que reclama la sociedad".
  28. ✅ "Hemos logrado aprobar la reforma del Estado, laboral y económica más importante de la historia Argentina. Cinco veces más grande que la de Menem".
  29. ✅ "Si suman el decreto de necesidad y urgencia de cuando asumimos, hoy las reformas son ocho veces más grandes que la reforma más grande de la historia Argentina".
  30. ✅ "Estamos llevando a cabo no solo la lucha contra la inflación, sino que estamos transformando de cuajo a la economía Argentina".
  31. ✅  "Vamos a salir de la miseria, les guste o no les guste a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo".
  32. ✅ "Porque la gran mayoría de los argentinos eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña".  
  33. ✅ "Nosotros tenemos el compromiso indeclinable de cumplir con la voluntad de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor muevan cielo y tierra para boicotearnos".
  34. ✅ "Quiero decirles que soplan vientos de cambio en el mundo, que las ideas del socialismo empobrecedor han fracasado y la gente lo sabe".
  35. ✅ "Han fracasado en lo económico, han fracasado en lo político, han fracasado en lo cultural y han fracasado en lo social".
  36. ✅ "Quien les habla ha llegado donde llegó sin ninguna estructura, sin dinero, sin partido político y sin apoyo de los medios tradicionales. Créanme, que se puede".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés