El Economista - 73 años
Versión digital

mie 17 Jul

BUE 10°C
Crimen

Horacio Rodríguez Larreta lo confirmó: detuvieron al presunto asesino de Mariano Barbieri

El jefe de Gobierno lo hizo a través de su cuenta de X. "Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia", resaltó.

Un ingeniero civil, Mariano Barbieri (42), fue asesinado de una puñalada en el pecho por un delincuente que le robó el teléfono celular.
Un ingeniero civil, Mariano Barbieri (42), fue asesinado de una puñalada en el pecho por un delincuente que le robó el teléfono celular.
05 septiembre de 2023

NA.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Policía de la Ciudad detuvo al presunto asesino del Mariano Barbieri, el ingeniero apuñalado en el barrio de Palermo, la semana pasada. 

"Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos", publicó Rodríguez Larreta a través de su cuenta de X. 

En esa línea, el mandatario de la ciudad de Buenos Aires subrayó: "Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia". Barbieri tenía 42 años. 

Quién es el presunto asesino de Barbieri

Se trata Isaías Suárez, el joven de 29 años detenido por el crimen del empresario. Cuenta con antecedentes penales varios: por 14 hechos la mayoría por robo y cuenta con 4 condenas por el mismo delito y hurto. 

La detención del joven fue a raíz que los investigadores dieron con el testimonio de algunos cartoneros que frecuentan la Villa 31 y que dijeron que la noche en que mataron al ingeniero a Barbieri, el joven de 29 años comentó, ante algunos allegados, que había salido a robar.

"Se paró de manos y le di un puntazo", les dijo sobre lo que había pasado minutos antes en Palermo ante el empresario, quien murió cuando le robaron su celular a causa de una puñalada. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés