El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Horacio Rodríguez Larreta anunció que abrirán shoppings, comercios y bares hasta las 23

larreta
larreta
11 junio de 2021

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que, basándose en la evidencia, decidió que en la Ciudad de Buenos Aires los shoppings, comercios y bares podrán abrir hasta las 23.

Informó que el nivel de contagios de la ciudad ha descendido en los últimos 15 días. “Hoy, gracias al esfuerzo de todo, logramos consolidar la tendencia a la baja que les mostramos hace dos semanas. El promedio de casos diarios bajó de 2.600 a 1.600. Sin embargo, tenemos que seguir consolidando esta baja porque la ocupación de camas de terapia intensiva es de 71%, y sigue siendo alta”, explicó Larreta.

Además, afirmó que se extenderá el plan de inmunización en el distrito con dos nuevos centros de vacunación en la Ciudad.

A su vez, informó que todos los estudiantes secundarios cursarán bajo doble modalidad, combinando clases presenciales y virtuales. También indicó que los jardines maternales y la educacio?n inicial, primaria y especial seguirán funcionando con presencialidad. En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formacio?n Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar tambie?n las prácticas presenciales.

Por otro lado, Rodríguez Larreta confirmó que las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.

Por último, llamó a los porteños a sostener los cuidados personales para evitar los contagios, en especial con la llegada del invierno, ya que la “situación sigue siendo difícil”. “Para que los casos sigan bajando, necesitamos que siga el compromiso”, insistió Larreta.

Nuevas medidas en CABA

-Durante las pro?ximas semanas la circulacio?n general va a quedar restringida entre las 0 y las 6 de la man?ana.

-A partir de este sábado los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre que lo hagan al aire libre. La extensión del horario apunta a que puedan recibir pu?blico durante el horario de la cena.

-Los comercios esenciales y no esenciales tambie?n podra?n abrir hasta las 23, siguiendo todos los protocolos vigentes.

-A partir del lunes los shoppings van a volver a abrir con una capacidad ma?xima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.

-Se permitirán actividades deportivas de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios podra?n realizar sus actividades u?nicamente en el exterior.

-Quedan permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un ma?ximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas.

-Los encuentros en espacios cerrados permanecerán restringidos. Las autoridades sanitarias porteñas insistieron en la importancia de evitarlos porque es donde ma?s contagios se producen.

-Las actividades profesionales continuara?n funcionando de manera remota.

-Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad ma?xima del 30%.

-Finalmente, tras un acuerdo con los representantes del sector, se dispuso la apertura de los cines y los teatros tambie?n para el viernes 18 de junio con una capacidad ma?xima del 30%.

https://youtu.be/Noh54C6RZxM

Educación en CABA

En funcio?n de la situacio?n sanitaria actual, la educacio?n va a seguir de la siguiente manera.

-Los jardines maternales y la educacio?n inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad.

-Todos los estudiantes de secundaria van a tener bimodalidad: van a combinar presencialidad y virtualidad. Los chicos de primer y segundo an?o ya teni?an esta modalidad y a partir del lunes se suma el resto de los estudiantes de secundaria.

-En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formacio?n Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar tambie?n las prácticas presenciales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés