El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 17°C
Redes

"Hola, ¿qué tal?": Cristina abrió una cuenta en TikTok

La vicepresidenta abrió una cuenta en la red social china y publicó un video criticando el "Plan Motosierra" de Milei.

Cristina Fernández en una charla en la UMET.
Cristina Fernández en una charla en la UMET.
25 septiembre de 2023

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió este lunes una cuenta de TikTok, una red social donde se comparten videos cortos que es utilizada, principalmente, por jóvenes y adolescentes. Por el momento, la funcionaria subió solo cinco videos, algunos de ellos con referencias al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.

La expresidenta inauguró su cuenta con un video de ella saludando en distintos actos, y minutos después publicó otros cuatro videos sobre sus intervenciones del sábado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde brindó la charla titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro".

Durante esa charla, Cristina advirtió que en economía "no se puede hacer ficción" porque "la realidad termina estallando", y destacó que el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le haya dicho a la sociedad la "verdad" sobre el Fondo Monetario Internacional.

Su video más visto muestra la cuesta que la vicepresidenta le hizo hacer en un pizarrón a Pedro Rosemblat en la charla para cuestionar el Plan Motosierra del líder de LLA, que es uno de los candidatos presidenciales más presentes en TikTok. 

"Pusimos todas las jubilaciones, pusimos todos los planes sociales, todas las asignaciones, pusimos todas las promociones, el Poder Legislativo y el Judicial y estamos llegando al 13,43% del PBI", planteó en respuesta a la propuesta del libertario de ajustar "15 puntos del PBI".

Tras el silencio de la vicepresidenta, su aparición en la red social parece ser un intento de tomar un rol activo en la campaña presidencial para apoyar al candidato del oficialismo, apuntando directamente contra el ganador de las PASO y apelando a la "imposibilidad" de las propuestas de LLA. "En realidad es imposible ir con la motosierra porque no te dan los números", concluyó Cristina tras un recorte de Milei diciendo que le van a pasar "motosierra al gasto público".

En otros videos, se definió como "pingüina y colectiva", sostuvo que "no es cierto que la sociedad se haya derechizado" y le pidió a la militancia "discutir los problemas" sin enojarse.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés