El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 17°C
Impacto

"Hiperinflación" y "peor crisis de la historia Argentina": la oposición se pronunció sobre la escalada del dólar blue

Referentes opositores apuntaron contra Massa y contra Milei, que también dejó sentada su posición.

El presidente del bloque de Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri.
El presidente del bloque de Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri.
09 octubre de 2023

En otra jornada caliente, el dólar blue cerró en $945 y la brecha está en el 170% y el arco político opositor se pronunció contra el Gobierno nacional y, puntualmente, contra el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa

El referente del PRO, y eventual canciller de Patricia Bullrich, Federico Pinedo, calificó como irresponsable las medidas de Massa y lanzó desde su cuenta de X: "Irresponsabilidad. Massa pone dolar soja a $450 y Milei puso el dólar a $970. En el medio, los argentinos amenazados por su hiperinflación"

El presidente del bloque de Unión Cívica Radical en Diputados, Mario Negri, apuntó contra el libertario Javier Milei: "Hace una semana decía 'cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar'". 

"Hoy acaba de recomendar no renovar los plazos fijos y promoviendo una corrida bancaria que nos lleve YA a la HIPERINFLACIÓN", continuó el cordobés y referente de la UCR. 

En esa línea, Milei también se expresó a través de la red social de Elon Musk: "Lo venimos diciendo hace tiempo. Este modelo que defienden los políticos no va mas. Estamos frente a las puertas de la peor crisis de la Historia argentina".

"Lo que estamos viendo con la inflación, el dólar y demás son los efectos de un modelo económico que empobrece a los argentinos y sólo beneficia a los políticos. Los argentinos necesitamos un cambio urgente", escribió Milei.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés