El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

"Hay un consenso general para ratificar Cambiemos", dijo Campero

24 mayo de 2019

El vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR, Agustín Campero, indicó hoy que "hay un consenso generalizado para ratificar Cambiemos", a tres días de la reunión anual más importante del radicalismo. Al mismo tiempo, opinó que "el candidato debe ser el presidente Mauricio Macri".

Campero indicó que durante la Convención Nacional "se discutirán varios temas que tienen que ver con con cómo se desarrollará e implementará lo que se decida", es decir, la "ratificación" del espacio de permanecer en la alianza Cambiemos, junto al PRO y la Coalición Cívica-ARI.

"Todos los convencionales estarán presentes y se verá cómo se lleva adelante la negociación con los partidos" que forman la alianza gobernante, agregó el dirigente radical, quien aseveró asimismo que hay también un "consenso de que hay que mejorar el mecanismo de funcionamiento de la coalición".

"Cambiemos demostró ser una coalición sólida para llevar adelante cuestiones difíciles en el Parlamento, y en un marco también difícil de los desafíos que tenemos para el país", dijo Campero, por lo que consideró que "un mejor funcionamiento tendrá impacto en la gestión de gobierno".

Respecto de la discusión sobre la candidatura presidencial para las elecciones de octubre, el dirigente aseveró que "no es algo que se vaya a discutir o resolver en la Convención". Sin embargo, apuntó que "seguramente estará el tema".

"Las posibilidades están abiertas, pero, en lo personal, considero que el candidato es el Presidente", aseveró, y agregó que la "actitud de Cambiemos tiene que ser la de no estar cerrado a nada, y que la potencia electoral sea todavía mayor: "Soy bastante optimista con las oportunidades electorales que tenemos", dijo Campero.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés