El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 23°C
Declaraciones

Habló Scioli: "Confío en Lula para superar este hecho dramático"

"Lo más grave que se está tratando de identificar es el robo de armas y municiones", dijo el embajador argentino en Brasil,

Habló Scioli: "Confío en Lula para superar este hecho dramático"
09-01-2023
Compartir

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, calificó hoy como "hechos vandálicos, golpistas y terroristas" los episodios de violencia que se vivieron en ese país, al tiempo que señaló que confía "en la templanza, la fortaleza y la experiencia" del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva para "superar este hecho dramático".

"Pensemos por un instante la gravedad de lo que sucedió, a una semana de asumir Lula en el propio estrado del Parlamento donde él dio su primer mensaje", reflexionó sobre los ataques perpetrados en Brasilia contra las sedes de los tres poderes.

Y señaló que "entraron a las oficinas con una violencia inusitada, destruyeron patrimonio histórico".

En declaraciones a Télam Radio, repasó también que dañaron "obras de arte, material de trabajo, computadoras, dieron vuelta todo", pero destacó que "a la única oficina que no pudieron entrar fue a la del propio Lula", por su seguridad especial.

"Lo más grave que se está tratando de identificar es el robo de armas y municiones", añadió.

Por otro lado, dijo que mejoró la situación y valoró porque "hubo una respuesta institucional de todos los ámbitos repudiando ese accionar", incluso de "gobernadores afines" al expresidente Jair Bolsonaro".

"Hoy estamos con mejores expectativas a partir de lo que fue una desgraciada jornada en el día de ayer con acciones que generaron estupor, repudio internacional", expresó Scioli.

Agregó que ante "estos hechos vandálicos, golpistas y terroristas, a cuyos responsables Lula con toda firmeza quiere develar urgente, qué hay detrás de todo esto, quién financió, quiénes fueron los instigadores, se está haciendo todo un relevamiento de todas las cámaras de seguridad".

Añadió que confía "en la templanza, la fortaleza y la experiencia de Lula para superar este hecho dramático, reencauzar las cosas y poder cumplir con toda la agenda en esta nueva etapa de Brasil", al hacer una lectura y trazar proyecciones en torno del ataque a la democracia registrado en el vecino país.

Lula y los titulares del Congreso y de la Corte Suprema de Brasil condenaron hoy, en una declaración conjunta, "los actos terroristas" ocurridos el domingo en Brasilia, cuando miles de militantes bolsonaristas asaltaron las sedes de los poderes públicos.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés