El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 28°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 28°C
Desde París

Habló Gabriela Cerruti sobre su video viral con dichos ofensivos contra las víctimas de Covid

"Cometí un error; pido sinceras disculpas y reitero mi respeto al dolor", dijo en Twitter

Gabriela Cerruti dijo que las piedras en homenaje a los muertos por Covid en la Plaza de Mayo "las puso la derecha"
Gabriela Cerruti dijo que las piedras en homenaje a los muertos por Covid en la Plaza de Mayo "las puso la derecha"
11-11-2022
Compartir

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, admitió hoy que cometió un "error" con sus declaraciones sobre el memorial de piedras que se construyó en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas del coronavirus, pidió "sinceras disculpas", y expresó su "respeto y acompañamiento al dolor y al duelo".

"Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente", dijo la portavoz en un hilo de Twitter, publicado desde París donde acompaña al presidente Alberto Fernández en su gira por ese país.

En ese marco, agregó: "Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo".

En las últimas horas, Cerruti había publicado en sus redes un fragmento de una recorrida que realizó esta semana en Casa Rosada con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

Al mostrarle la Plaza de Mayo desde una ventana de la Casa de Gobierno, la portavoz había dicho: "En la fuente... Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés