El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 18°C

Habilitaron la inscripción para la vacunación de personas mayores de 80 años en CABA

vacunacion-CABA
vacunacion-CABA
19 febrero de 2021

Hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la inscripción de personas mayores de 80 años y los residentes de geriátricos para la vacunación contra el coronavirus. Es a partir de la solicitud de turnos online a través del sitio web o llamando al 147.

La inscripción inició a las 14, pero por la gran demanda ambos canales colapsaron ni bien se habilitaron los sistemas. En el 147 se escucha una grabación que indica que “todos los operadores están ocupados”, la web no progresa. Ante este inconveniente, las autoridades informaron que están trabajando para solucionarlo a la brevedad.

Según un comunicado del Gobierno porteño, los vecinos podrán seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, el día y horario de preferencia. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 y contarán con más de 2 mil personas trabajando. En cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y contarán con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna. Adicionalmente, habrá 7 centros de vacunación privados.

En tanto, la inmunización contra la Covid-19 en residencias alcanzará a unas 16.542 personas en 498 geriátricos, para lo que se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes, lo que no requiere turno previo.

Desde la Ciudad aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí.

En simultáneo, se continúa con la 1ª etapa que alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes. En total suman 150.000 personas.

Las autoridades porteñas fijaron seis etapas de vacunación: una primera para los trabajadores de salud; una segunda para adultos mayores de 70 (aunque se iniciará para mayores de 80) y residencias; la tercera para personas de entre 60 y 69 años; la cuarta para el personal estratégico; la quinta para personas de 18 a 59 años con enfermedad acompañante; y por último, la sexta etapa para otros grupos estratégicos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés