El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 15°C
LLA

Gustavo Cuervo: "No queremos que la casta venga a imponer condiciones"

Algunos legisladores de La Libertad Avanza continúan rechazando el apoyo del PRO

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
07 noviembre de 2023

Gustavo Cuervo, diputado provincial electo por LLA y presidente del Partido Renovador de la PBA, expresó este martes su "preocupación porque la propuesta de LLA se pueda desperfilar a partir del excesivo condicionamiento del PRO" tras el apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a la candidatura de Javier Milei.

El legislador detalló que no se opone a dicho apoyo porque entiende "la etapa del proceso electoral", pero subrayó que "el problema es la sensación de que están cooptando y colonizando el partido y desplazando a los dirigentes que construyeron este espacio", subrayó.

Y aclaró: "No queremos que venga un sector al que hemos calificado como parte de la casta a imponer condiciones". 

La declaración se da en medio de reuniones entre el líder de LLA y sus legisladores para mantener unida a su tropa. Algunos miembros de su coalición, especialmente los que representan a partidos chicos que decidieron anexarse al espacio, señalaron que el pacto táctico con el PRO marca un "límite ideológico y moral". 

El único legislador que estableció que su lista no estará más en la coalición es Pablo Ansoldi, diputado nacional por la PBA recientemente electo, que responde al Partido Fe. 

Cabe esperar para conocer si esta postura se trata de expresiones individuales o bien, si se extiende en el núcleo más duro de LLA, que rechaza el acercamiento con "la casta". 

Otro factor a considerar es el impacto electoral que esta jugada podría tener. Desde las PASO a las generales, el alineamiento con el sindicalista Luis Barrionuevo no pareció afectar al caudal propiamente libertario; por lo que podría esperarse un comportamiento similar de cara al balotaje. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés