El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Guillermo Nielsen dejó YPF por “un nuevo desafío” que le ofreció el Gobierno

nielsen-e1611171357480
nielsen-e1611171357480
20 enero de 2021

Guillermo Nielsen confirmó hoy su salida de la presidencia de YPF a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que su decisión se originó en “un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación”. Según trascendió, sería designado como embajador en Arabia Saudita.

https://twitter.com/NielsenEcon/status/1351964868820262913

Nielsen afirmó que “hasta que se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables”. Luego de ocupar ese cargo desde la asunción del Gobierno en diciembre de 2019, será reemplazado por el diputado kirchnerista por Santa Cruz, Pablo González.

Por otro lado, el economista sostuvo que “la empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF”, haciendo referencia al canje de US$ 6.600 millones que lanzó la petrolera estatal la semana pasada por toda su deuda. Le atribuyó a “las restricciones que nos fija la macroeconomía” y a “las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo” la decisión de la empresa.

Por último, le agradeció a “todos los trabajadores de YPF, a toda la 'familia Ypfiana'” por su compromiso y “amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional”.

Hace unos días, YPF anunció al mercado que decidió incrementar del 30% al 50% el piso de adhesión al canje de los tenedores de sus Obligaciones Negociables, en línea con la solicitud formulada por distintos fondos de inversión para adecuarlo a estándares internacionales. Sin embargo, el resultado del canje es una incógnita; los acreedores, que creen que la propuesta es muy agresiva, están impacientes y la petrolera no está en un buen momento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés