El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C
Picante

Grabois desafió a Sergio Massa: "Estoy absolutamente convencido de que le gano una interna"

El único precandidato a presidente confirmado del Frente de Todos aseguró que Massa se opone a las PASO porque "es su deseo de ser un candidato único".

Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande y precandidato a presidente por el Frente de Todos.
Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande y precandidato a presidente por el Frente de Todos.
11 mayo de 2023

Con el spot "Argentina Humana", Juan Grabois lanzó el 10 de marzo su precandidatura como presidente por el Frente de Todos. Hoy, a dos meses de su anuncio, y a uno del cierre de listas, sigue siendo el único candidato confirmado de la coalición oficialista. Por ahora.

Lo cierto es que varios dirigentes del Frente de Todos podrían subirse a la contienda en esté último lapso de tiempo previo al 14 de junio. Agustín Rossi, desde el albertismo; Eduardo "Wado" de Pedro, por el cristinismo y Sergio Massa son algunos de los nombres que podrían lanzar su candidatura y enfrentar a Grabois en las PASO. Especulaciones.

"No hay que perder el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas", expresó Massa ayer envalentonado en la inauguración del gasoducto América. 

En línea con su declaración, el líder del Frente Patria Grande no dudó en salir a cruzarlo: "Es lo que le conviene a él, no es un argumento político, es su deseo de ser un candidato único".

Para Grabois, la idea del candidato único es la condición que pone el ministro de Economía para participar de las elecciones. "Que espere el próximo turno, no me voy a bajar en estas condiciones. Yo estoy absolutamente convencido de que le gano una interna a Massa", aseguró contundente.

El también referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) sólo se bajaría bajo ciertas condiciones. "Si hay alguna otra persona que tenga un programa parecido, se postula y mide mejor, nos sentamos y discutimos", aseguró. Para él, Wado de Pedro o Axel Kicillof podrían ser esos nombres. 

"Yo creo que él está en el frente equivocado, porque los votos del FdT son principalmente los de Cristina. En el campo amplio de lo nacional y popular, que es el mundo del FdT, las ideas de Massa no son las ideas hegemónicas. Por eso no quiere una interna con nadie, porque no le va a resultar fácil", agregó.

"¿Dónde explica Massa su estrategia electoral? En la American Chamber, la Cámara Norteamericana de Comercio, frente a las empresas multinacionales, eso es indicativo de algo, de a quien tiene que rendir cuentas", criticó el referente social. 

Y concluyó: "Las prioridades nuestras no son subsidiar a los sojeros para sí ver tenemos unos dólares más, en un país con cuarenta y pico porciento de pobreza, es reducir esa pobreza".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés