El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

González García: "Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza"

5e7ebdd043616_940_529
5e7ebdd043616_940_529
12 octubre de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró hoy que "es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza", que decidió acatar parcialmente el aislamiento social, preventivo y obligatorio para resolver la crisis sanitaria de la provincia, que tiene récord de contagios y una alta ocupación de las camas de terapia intensiva.

"Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus", expresó el ministro en una serie de posteos en la red social Twitter. En ese marco, agregó: "Esos datos también dan cuenta que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en el aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%".

Desde el viernes, el sistema sanitario de Mendoza presentó un aumento récord de contagios de coronavirus: el 9 de octubre registró 858 nuevos casos, según el reporte elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, a los que se sumaron 573 el sábado y 571 ayer.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1315739505467559936

“En ese contexto el Ministerio de Salud de Mendoza ha requerido al Gobierno nacional insumos suficientes para afrontar la situación. En esa inteligencia, acabamos de mandar 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido", señaló González García.

En esa misma línea, agregó: "Frente a semejante cuadro, la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir".

El Gobierno nacional no hace política con la pandemia. Solo busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca”, concluyó el funcionario.

Esta mañana el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, aseguró que la provincia no acatará el decreto presidencial, al tiempo que anunció que mañana se reunirá con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero con la intención de conseguir autorización para habilitar, además, reuniones familiares y religiosas.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1315685766891278338

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés