El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Ginés González Garcia habló sobre el impacto de hacer bien la cuarentena y precisó cuándo estarían las vacunas

gines1200-2
gines1200-2
20 marzo de 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia, pidió hoy respetar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y aseguró que dentro de dos semanas empezarán a verse resultados positivos.

“Como país hemos tomado todas las medidas antes que el resto. Hoy estamos en un punto de meseta que sube lentamente. En la medida en que hagamos lo que el Gobierno dispuso ayer, los resultados los vamos a ver en dos semanas”, sostuvo en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El ministro aseguró que el nuevo coronavirus es una “enfermedad masiva pero no grave” por lo que “muchos” la tendrán sin presentar síntomas. También informó que la vacuna que están desarrollando laboratorios extranjeros no llegará al país hasta dentro de diez meses por eso, la mejor vacuna “es el aislamiento”.

“Estamos en la fase de preparar los servicios de salud y por eso estamos equipando nuevos hospitales y haciendo que funcionen otros viejos. Sólo el 20% necesita internación, y de ese porcentaje la situación de un 5% se agrava”, agregó el funcionario.

Reporte diario de casos

Esta mañana el Ministerio de Salud brindó la información actualizada con respecto a los casos confirmados de coronavirus. Al día de hoy, los casos de pacientes infectados ascendieron a 128 personas. Se sumaron Santa Cruz y Tucumán a la lista de provincias con afectados.

"Tenemos 128 casos confirmados: 100 relacionados con viajes, 22 relacionados a una transmisión local en conglomerado y 6 en estudio epidemiológico", precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

También se indicó que 23 pacientes ya fueron dados de alta tras haberse recuperado de la enfermedad y señaló que las provincias en las que se detectaron casos son Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Tucumán.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1240972727621730305

También informaron que este viernes el Instituto Malbrán comenzará a capacitar a diferentes laboratorios de todas las provincias para poder comenzar la descentralización del diagnóstico.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés