El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Garavano salió a despegar al Gobierno de la aparición de los cuadernos y dijo que hay "temor a un balotaje"

24 octubre de 2019

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que el Gobierno “no tiene nada que ver” con el hallazgo de los cuadernos originales del chofer Oscar Centeno en la semana previa a las elecciones. El funcionario dijo además que no cree que este hecho tenga impacto en el resultado de los comicios presidenciales que se realizarán el domingo.

Según el ministro, la aparición de los cuadernos originales podría estar vinculada a “una serie de actores paralelos al Estado que durante muchos años estuvieron asociados a los procesos judiciales y armaron causas contra Macri y De Narváez, que siguen teniendo injerencia y relaciones en ese mundo”, afirmó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

En las últimas horas, seis de los ocho cuadernos de las coimas que escribió Centeno, ex colaborador del ex funcionario Roberto Baratta, habrían sido presentados por el periodista de La Nación Diego Cabot, quien en 2018 reveló el contenido de los escritos.

Cabot señaló que un hombre le dio los ejemplares en una esquina del barrio de Núñez y decidió entregarlos al fiscal Carlos Stornelli para que la Justicia determinara su autenticidad.

"Ahí el Gobierno no tiene nada que ver", dijo Garavano, y agregó que son "elementos que la Justicia tendrá que investigar", pero que a la luz del avance de las investigaciones con "testimonios de arrepentidos y otras cuestiones, no veo que la causa pueda caer tampoco" , en el caso de que los cuadernos no sean verdaderos.

Además, Garavano se mostró "confiado" en que Juntos para el Cambio llegará al "balotaje" tras el "acompañamiento de la gente" en las marchas del 'Sí, se puede'.

Y criticó al PJ en respuesta a una nueva presentación judicial que se realizará hoy respecto de la posible existencia de un sistema de seguridad paralelo dispuesto por las autoridades nacionales y denunciado por el apoderado Jorge Landau (PJ).

"Ya hicieron un show en las PASO hablando de que iba a haber fraude y diciendo cualquier cosa", manifestó Garavano, y analizó que, lo que hay, es "temor a un balotaje".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés