El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Macri y Alberto en el duelo antes de la veda, ayer estuvieron en Mar del Plata y Resistencia

24 octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri pidió ayer “no caer en las falsas promesas de aquellos que nos defraudaron”, en referencia al kirchnerismo, y convocó a su electorado a “cuidar el voto” en los comicios del domingo. Fue en Mar del Plata, en la penúltima marcha del “Sí se puede”, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Se acabó la Argentina privilegiada y la Argentina que padece”, sostuvo en Resistencia, capital del Chaco, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto a los gobernadores peronistas del NEA y el NOA. Cristina Kirchner, en La Plata, respaldó la candidatura de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto de Juntos por el Cambio, que se realizó en la tradicional avenida Luro de la ciudad balnearia, el Presidente pidió no escuchar “a aquellos que destruyeron el país y vienen a con el dedito levantado a decir que ellos son los que saben cómo arreglarlo”. “No dejemos que las dificultades que atravesamos nos hagan dudar de las cosas que ya logramos, de cómo queremos vivir. Es el momento de no mirar atrás”, aseguró.

Macri advirtió además que los seguidores e integrantes de Juntos por el Cambio estuvieron un “poquito distraídos” en las PASO de agosto y pidió “fiscalizar y cuidar nuestro voto” el domingo “para que nadie nos quiera llevar por delante”. Además, llamó a cada votante a “sumar a los que todavía están dudando”, y dijo que “esta va a ser la elección con más concurrencia desde 1983”. Por su parte, Vidal también hizo foco en el kirchnerismo y alertó a los presentes: “Miren si los que hicieron que perdieran sus puestos de trabajo en 2015 se los van a devolver ahora. No crean en espejismos”. El cierre del oficialismo será hoy en la ciudad de Córdoba, uno de los distritos en los que tiene su núcleo duro más numeroso.

AF en Chaco

En el Chaco, Fernández rechazó que “Argentina esté condenada a soportar esta realidad”. “Nos han hecho creer que esta es la suerte que nos ha tocado”, afirmó en el discurso de cierre del acto, luego de antes hablaran el gobernador Domingo Peppo, y su sucesor electo, Jorge Capitanich. “La Argentina Federal va a dejar de ser un discurso y empezará a ser una realidad. Y la vamos a escribir todos. No un presidente, sino un presidente con 24 gobernadores, con todo su pueblo”, destacó el candidato del Frente de Todos.

La Plata

“Vamos a transformar la provincia y cada uno de los municipios”, prometió Kicillof, por su parte, en el acto que compartió, en La Plata, con Cristina, su compañera de fórmula, Verónica Magario, y la candidata a intendenta local, Florencia Saintout. “Nunca me gustaron los jóvenes de relleno, siempre me gustaron protagonizando la historia porque así lo hicimos nosotros”, resaltó Cristina, a su turno.

Cuestionó, además, que sectores de la dirigencia nacional hayan tomado como “modelo” a seguir el proyecto político y económico de Chile que hoy lidera Sebastián Piñera y llamó a “democratizar la economía” para “construir una sociedad mejor”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés