Elecciones en CABA

Ganó Adorni. FIN.

Con 17 listas y clima de fragmentación, la Ciudad renueva 30 bancas. Adorni busca derrotar al PRO y consagrarse como la voz libertaria porteña.

Manuel Adorni
Manuel Adorni .
18 mayo de 2025
19:29 hs 18/05/2025

BATACAZO: Manuel y EL JEFE, los grandes ganadores

Con más de 70% de las metas procesadas, el candidato de La Libertad Avanza Manuel Adorni superó los 30 puntos. En rigor, obtuvo 30,13% de los votos. 

  • Fue, sin dudas, el gran ganador. Su misión era ganarle a la lista del PRO. Duplicó el porcentaje del oficialismo local y, además, evitó la victoria del peronismo.

La otra ganadora fue Karina Milei, la armadora de LLA. Fue quien le pidió a Adorni que compita, algo que el vocero no quería. Luego, armó todas las listas y digitó los pasos de la campaña.

Segundo, llegó Leandro Santoro, cerca pero no tanto, con 27,42%

Muy atrás, Silvia Lospennato, obtenía apenas 15,82%.

En el cuarto lugar llegó Horacio Rodríguez Larreta con 8% y en el quinto lugar, el FIT, con algo más de 3%.

18:23 hs 18/05/2025

Hay euforia en el bunker de Milei

En el bunker de La Libertad Avanza dejan trascender que Manuel Adorni obtuvo cerca de 32% de los votos.

13:06 hs 18/05/2025

Votó Adorni: "Videos con fake news hay en todos lados"

Adorni
Adorni EE

El vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, votó este mediodía en el Instituto San Judas Tadeo, en Parque Chacabuco. La jornada, atravesada por la polémica de los videos falsos atribuidos al PRO, no esquivó a Adorni, aunque él buscó minimizar el tema: "Videos con fake news hay en todos lados", dijo.

Apenas salió del cuarto oscuro, confesó que había votado por sí mismo. "Es increíble votarme a mí mismo, algo que pensé que no iba a pasar nunca", dijo, entre risas. Cuando le recordaron que eso violaba la veda, aprovechó para lanzar una crítica: "Es increíble cuando uno siempre está acostumbrado a ver las mismas caras".

El ingreso y la salida de Adorni del colegio fueron caóticos: entre empujones, periodistas y simpatizantes que buscaban una selfie o gritarle un "te amamos", la escena se volvió tumultuosa. Incluso, uno de los votantes de su misma mesa lo abordó en plena fila para sacarse una foto.

Sobre el video viral con un falso Mauricio Macri anunciando el retiro de Silvia Lospennato, Adorni negó cualquier vínculo de su espacio con esa maniobra. "También hay videos míos hechos con inteligencia artificial. Lo deseable es que eso no ocurra, pero acusar a una fuerza política es repudiable", afirmó. Esta mañana, Macri y Lospennato denunciaron públicamente a La Libertad Avanza por "fraude electoral digital".

"Hay gente en redes que hace de todo. Muchos de los que se quejan han roto la veda", retrucó Adorni.

Como anécdota, el vocero contó que comenzó el día viendo la Fórmula 1 y que, tras votar, regresaría a casa "a ver si tengo algo en la heladera para almorzar". Luego, aseguró, se sumaría al búnker oficialista. También destacó el trabajo de las autoridades de mesa, a quienes agasajó con una bolsa de sanguchitos. Cuando los periodistas se quejaron por no haber recibido nada, bromeó: "Pero son un montón ustedes, tendría que comprar una panadería entera".

Logo de Google
Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos.
+ Agregar