El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C
Cruces

Gabriela Cerruti le mandó un mensaje de WhatsApp a los periodistas acreditados, tras la conferencia del jueves

La portavoz del Gobierno se disculpó hoy con los periodistas acreditados y dijo que espera "volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo"

El mensaje de WhatsApp de Gabriela Cerruti a los periodistas acreditados en Casa
El mensaje de WhatsApp de Gabriela Cerruti a los periodistas acreditados en Casa .
11 febrero de 2022

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, se disculpó hoy con los periodistas acreditados en la Casa Rosada por su conducta en la accidentada rueda de prensa del jueves.

Según dijo La Nación, Cerruti se disculpó vía WhatsApp. “Buenos días. Quiero decirles que me molesta e incomoda la exposición de ayer. Mi trabajo es darles información sobre el Presidente y aparecer yo lo menos posible. Y cuidar la relación con ustedes. Así que disculpas por lo que haya manejado mal yo, espero volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo”, escribió la vocera.

El RT de Fernández y la respuesta de Casa Rosada

La conferencia del jueves tuvo otro correlato: un retuit del presidente Alberto Fernández a un tuit que decía que el “periodismo mainstream argentino” es una “vergüenza nacional”.

Desde la Casa Rosada, agregó La Nación, señalaron que fue un integrante del equipo de Fernández quien retuiteó el comentario y que el mandatario “no maneja sus redes desde las PASO en adelante”.

Adepa, Cerruti y los off the record

Desde Adepa, ayer “lamentamos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, haya retuiteado un mensaje que calificaba de 'vergüenza nacional' al periodismo”.

Además, dijeron: “Pese a lo sostenido por la portavoz presidencial, la información en off de fuentes gubernamentales y diplomáticas es, en todo el mundo, sustento de coberturas periodísticas en medios de referencia”.

La nota que despertó la polémica el jueves (“Malestar y tensión del gobierno de EE.UU. por las críticas del Presidente”, publicada por Jorge Liotti en La Nación) fue alimentada por una fuente del Departamento de Estado de EE.UU. que opinó en off the record sobre las consideraciones de Fernández en su viaje a China y Rusia,

Hoy, Cerrutti, más allá de las disculpas, criticó la “doble vara” de los medios y tildó de “insólitas” las pregunts de los periodistas. Además, en diálogo Radio 10, señaló sobre los famosos off“Dejemos de lado esto tan popularizado de los off porque de repente no se sabe si el funcionario es de primera, de segunda, tercera, cuarta línea, y aparece en los diarios como la posición del Gobierno y por ahí es un secretario”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés