El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Funes de Rioja avanza casilleros para suceder a Acevedo en la UIA

Daniel-Funes-de-Rioja
Daniel-Funes-de-Rioja
11 mayo de 2021

La UIA comenzará hoy el proceso de renovación de autoridades. El principal interés, lógicamente, es quién será su nuevo líder. Hoy, en la tradicional reunión de Junta Directiva, se oficializaría la fecha de realización de la Asamblea Ordinaria para la designación de nuevas autoridades.

En base a los estatutos de UIA, la convocatoria se debe hacer con 30 días de anticipación. Es decir, se renovarán los cargos a comienzos de junio.

Según las últimas versiones, sin embargo, el deseo general es una lista de unidad, como ha venido ocurriendo. Una especie de coalición donde se reparta la Presidencia y la Secretaria para cada grupo.

El abogado Daniel Funes de Rioja (Copal) se consolidó en las últimas semanas como el principal candidato a suceder a Miguel Acevedo, por encima del empresario Miguel Angel Rodríguez de Sinteplast. Funes de Rioja, del Grupo Industriales, tiene la banca de las grandes. En cambio, Rodríguez, de Celeste y Blanca, tiene el apoyo de las pymes y las regiones más postergadas del interior.

Ayer, las firmas pymes y cámaras de provincias del NOA y el NEA reclamaron un equilibrio en el reparto. Se quieren asegurar que Rodríguez acceda al cargo de Secretario de la UIA (una virtual número 2), uno de los puestos de decisión que permitiría equilibrar la estrategia que, presumen, será de mayor confrontación con el Gobierno si gana Funes de Rioja.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés