El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C
Nicolás Pino

Fuerte apoyo de la Sociedad Rural a Javier Milei: "Va a sacarle el pie de encima al sector agropecuario"

El presidente de la entidad aseguró que el campo aguarda "con mucha expectativa" la asunción del presidente electo.

Fuerte apoyo de la Sociedad Rural a Javier Milei: "Va a sacarle el pie de encima al sector agropecuario"
05 diciembre de 2023

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, estimó que Javier Milei "va a encaminar su gestión en base a sacarle el pie de encima al sector agropecuario".

Según el dirigente, "la gente del campo está con mucha expectativa" ante la inminente asunción del presidente electo. Para Pino, tanto Milei como el designado secretario de Agricultura Fernando Vilella, "entienden y saben lo que necesita el campo, por lo cual el panorama hacia adelante es bueno".

"Milei fue muy claro en reconocer al sector agropecuario como el motor de la economía de la Argentina, y al decir que los derechos de exportación son un pésimo impuesto y hay que eliminarlos", enfatizó el empresario, en declaraciones a un canal de noticias.

Además, reclamó "cortar los intervencionismos y dar previsibilidad" a la actividad agropecuaria. A su criterio, "hay que tener paciencia, que el Presidente se acomode, empiece a tener su gestión y ahí ver qué se va haciendo".

Con respecto al Gobierno de Alberto Fernández, dijo que fueron "años difíciles" para el sector, ya que "más allá de la sequía, nos golpeó y fuerte los tipos de cambio".

"El no haber hecho los retoques necesarios con el tipo de cambio nos fue haciendo perder competitividad en todas las producciones, no sólo en leche y trigo, sino también en lana y vino", puntualizó. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés