El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C

Frigerio, desde Bahía Blanca: "Tenemos una enorme oportunidad de llegar al balotage"

07 octubre de 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo hoy en una conferencia de prensa desde Bahía Blanca: "En el Gobierno estamos trabajando para revertir el resultado de las primarias, y llegar al balotage porque ahí empieza otra historia".

Entusiasmado por el nivel de convocatoria de las marchas del "Sí, se Puede" por distintos puntos del país, Frigerio admitió que la inflación en  Argentina "es un problema que nos acompaña hace 70 años y ningún espacio político de manera individual pudo resolver, aunque nosotros tampoco".

"Pero estos cuatro años de gestión nos enseñaron que para resolver este tema necesitamos ampliar nuestra base de sustentación política, y convocar un Gobierno de verdadera unión nacional", dijo.

El funcionario nacional expresó además que "necesitamos sentar a la mesa a los referentes de otros partidos políticos para enfrentar realmente este flagelo de la inflación, que es lo que hoy más le quita el sueño a la familia argentina".

El ministro estuvo acompañado por el senador y candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto durante una conferencia de prensa que brindó en uno de los galpones ubicados en el puerto de Bahía Blanca en el marco de una visita a esta ciudad del sur bonaerense.

https://twitter.com/MiguelPichetto/status/1181276673465049090?s=20

Además Frigerio hizo alusión a otros aspectos avanzados por el gobierno de Mauricio Macri al indicar que "le hemos dado una batalla cuerpo a cuerpo al narcotráfico, una batalla en la que empezamos por primera vez a ganar a los delitos comunes" al señalar que "hay menos homicidios y delitos en Argentina".

También hizo referencia a que "tenemos libertades individuales, de prensa, hemos recuperado el respeto del mundo y la soberanía energética".

"De acá (Bahía Blanca) salen los buques llevando nuestro gas y petróleo que antes importábamos en dólares de otros países porque no nos dedicábamos a explotar nuestros propios recursos", agregó.

Frigerio sostuvo que "estamos convocando a una Argentina del futuro con un presidente que ha leído, escuchado con claridad el mensaje de las urnas y ha entendido que para muchas familias el esfuerzo ha sido demasiado". En ese sentido afirmó que el presidente Mauricio Macri ha "decidido, por ejemplo, eliminar el IVA de la canasta familiar, aumentar el piso de ganancias, hemos empezado a impulsar políticas para las pymes y facilidades para los monotributistas".

"Estamos convencidos que si podemos en estos 20 días que nos queda de campaña transmitir con claridad nuestro mensaje tenemos una enorme oportunidad de llegar al balotage", puntualizó Frigerio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés