El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Fernández viaja hoy a Mendoza y visitará la empresa que rescató el Estado

fernandez-mendoza
fernandez-mendoza
03 junio de 2021

El presidente Alberto Fernández recorrerá hoy, en el municipio mendocino de Godoy Cruz, las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, la empresa de tecnología e infraestructura energética en la que el Estado inyectó $1.362 millones.

El mandatario estará acompañado por el gobernador Rodolfo Suárez; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente de la empresa, Marcelo Kloster y el CEO, Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades.

La inversión federal de $1.362 millones, que se suma a los $454 millones que destinará la provincia de Mendoza, permitirá preservar años de inversión en el desarrollo de tecnología y en formación del capital humano, además de garantizar la continuidad de más de 720 empleos y el trabajo a más de 100 pymes mendocinas.

La firma es una empresa estratégica para el desarrollo nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85% de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica.

Ahora, el Estado Nacional es el principal accionista. Tal como señaló Matías Kulfas ante El Economista, “la idea es mantener el mismo management que viene funcionando hasta ahora”. El Gobierno y Mendoza pondrán los directores correspondientes a su participación accionaria mientras que Fernández seguirá siendo CEO. “Esperamos que Impsa sea un actor central en el desarrollo tecnológico y una transición verde”, dijo Kulfas.

Por la tarde y antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el mandatario visitará un vacunatorio en las oficinas de la sede PAMI en la capital provincial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés