El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Fernández: “Siento que estoy cumpliendo la misión que me fue encomendada”

ff4
ff4
13 noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández hoy participó del anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para los municipios bonaerenses de Merlo, Morón y Moreno. Contarán con una inversión total de $4.849 millones que permitirá la generación de 4.138 empleos. Además, promoverán una mejora en el servicio de transporte. Lo hizo a través de una videoconferencia, ya que debe cumplir con un aislamiento al haber tenido contacto directo con un caso positivo de coronavirus.   

“Siento que estoy cumpliendo con la misión que me fue encomendada. Nos votaron para que los recursos se prioricen en quienes más los necesitan, que son también los que usan el servicio de transporte público y por eso estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral, que el dinero no se vaya a cumplir con los acreedores y se quede para cumplir con la gente, los argentinos y las argentinas que tanto están necesitando”, aseguró el Presidente.

Por otra parte, agregó que para no afectar el bolsillo de los argentinos, el Gobierno decidió dejar de girar pagos de deuda externa para destinarlo a la inversión fiscal. “Durante 2020 debían destinarse US$ 7.000 millones de dólares para el pago de intereses de la deuda, pero nosotros preferimos usar esos recursos para sobrellevar la pandemia”, remarcó.

En cuanto a las obras anunciadas, Fernández afirmó que “son muy importantes y tienen el propósito de hacer más fácil la vida de los argentinos”.

Mantuvo una comunicación con el ministro de Transporte, Mario Meoni, que se encontraba en Morón. Estaba junto a los intendentes Lucas Ghi; Mariel Fernández, de Moreno, y Gustavo Menéndez, de Merlo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Obras en Merlo, Moreno y Morón

En Merlo, se realizarán obras en la línea Sarmiento, que contarán con una inversión de $2.470 millones. Se llevará a cabo la revitalización del entorno de la estación San Antonio de Padua, la refacción y la ampliación de las estaciones Merlo y Mariano Acosta, y la construcción del paso bajo nivel de Hortiguera y Acevedo. También se abrirá la licitación para la puesta en marcha de las obras de duplicación, señalamiento y renovación de vías desde la estación Libertad hasta Marinos del Crucero General Belgrano, por un monto de $1.096 millones para la línea Belgrano Sur.

En Moreno se llevará adelante la revitalización de los entornos de la estación Moreno y Paso del Rey, y la construcción del paso bajo nivel de la avenida Alcorta. Esas obras para la línea Sarmiento contarán con una inversión de $936 millones.

En el municipio de Morón, se realizará la refacción y ampliación de las estaciones Morón y Castelar de la línea Sarmiento, y se renovarán las vías y el señalamiento en el tramo Isidro Casanova - Merlo Gómez - Libertad de la línea Belgrano Sur, con una inversión de $1.442,6 millones.

Las obras en los tres municipios tienen como objetivos “mejorar la calidad, la seguridad y la frecuencia del servicio, ahorrar tiempo de viaje a los pasajeros y disminuir la espera en los pasos a nivel, además de mejorar la accesibilidad a todas las estaciones”.

https://www.youtube.com/watch?v=ENnytTRSKWQ

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés