El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 11°C
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 11°C
A fines de julio, la empresa habrá llegado a la producción de más de 1.200.000 motos de industria nacional desde que inició su actividad en 2006
Buenos Aires

Fernández recorrió la planta automotriz de Honda en Campana

La planta de Honda en Argentina es parte del plan Mi Moto y ofrece 48 cuotas a tasa subsidiada para la compra de unidades

14-07-2022
Compartir

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy, en el partido bonaerense de Campana, la planta automotriz de Honda Argentina que a fines de julio habrá llegado a la producción de más de 1.200.000 motos de industria nacional desde que inició su actividad en 2006.

La planta de Honda en Argentina es parte del plan Mi Moto por el cual ofrece 48 cuotas a tasa subsidiada para la compra de vehículos, cuenta con una capacidad productiva de 120.000 unidades por año, y fabrica motocicletas y autopartes de diversos modelos para el mercado nacional y con destino exportable.

Exporta a 10 destinos internacionales entre los que se encuentran Honduras, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Ghana.    

La empresa aumentó, desde 2020, 30% su nómina de trabajadores, y lleva invertidos en el país US$ 25 millones.

  • Estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente de Honda Motors Argentina, Takashi Fujisaki; el vicepresidente, Hiromitsu Takasaki; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; y los directores de Administración, Santiago Pogliano; Producción, Javier D'Uva y Comercial, Diego Coelho Mendes.

La planta cuenta con una capacidad productiva de 120.000 unidades por año, y fabrica motocicletas y autopartes de diversos modelos para el mercado nacional y con destino exportable. A lo largo del 2022, 97% del volumen de producción incluyó piezas de origen local.  

Además, la empresa realiza actividades de capacitación en desarrollo y calidad a proveedores, y exporta piezas para el mercado de reposición y para incrementar la producción de la fábrica ubicada en Manaos, Brasil.



 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés