El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Fernández recibió a Sáenz en Olivos

Fernandez-De-pedro
Fernandez-De-pedro
07 agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer por la tarde en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz.

Acompañados por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, los mandatarios repasaron las acciones llevadas a cabo para contener la pandemia de coronavirus en territorio salteño.

Al mismo tiempo, el jefe de estado y el mandatario norteño hablaron sobre el refuerzo de los controles en las fronteras internacionales de esa provincia del NOA y evaluaron el estado del sistema de salud provincial, en medio de la crisis sanitaria.

El Gobierno ha mantenido un diálogo fluido en las últimas semanas con los distintos gobernadores para poder para poder delinear una serie de medidas con el objetivo de reactivar los indicadores económicos, sentando en la mesa de decisiones a los gobernadores, quienes tienen un mejor conocimiento de las necesidades de cada provincias, y de las dificultades que atraviesan las economías regionales.

“Me reuní con el presidente de la Nación @alferdez y con el ministro del Interior @wadodecorrido para evaluar la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia de coronavirus”, sostuvo el mandatario salteño en redes sociales.

Y agregó: “Además, les planteé la necesidad de reforzar aún más los controles en las fronteras y conversamos sobre la situación de las comunidades originarias. Gracias presidente @alferdez por preocuparse y ocuparse de las necesidades de los salteños”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés