El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Fernández: "Para que la producción se siga desarrollando necesitamos cuidar los dólares"

WhatsApp-Image-2020-09-22-at-14.06.46
WhatsApp-Image-2020-09-22-at-14.06.46
22 septiembre de 2020

El Presidente, Alberto Fernández, aseguró hoy que en la Argentina se necesitan "los dólares para comprar los insumos" y afirmó que para “que la producción se siga desarrollando necesitamos cuidar los dólares, porque los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo, antes que nadie".

Así lo expresó al encabezar el anuncio de nuevas líneas de financiamiento para empresas y compra de electrodomésticos, en el complejo industrial Visuar, una empresa familiar ubicada en la ciudad bonaerense de Cañuelas. La semana pasada el BCRA endureció el cepo, añadiendo los consumos con tarjeta al cupo mensual de US$ 200, además de un recargo de 35% en Impuesto a las Ganancias. 

“Seguimos apostando a la Argentina, a la producción, a los industriales y al trabajo” destacó el mandatario, al tiempo en que pidió: “Comprometámonos a que la Argentina mejore de aquí en más, a pesar de todos los agoreros y todos los que maltratan las ideas de quienes apuestan a producir y dar trabajo”. 

“Solo tenemos dos objetivos que cumplir. Generar más producción y generar más trabajo, y esa será nuestra victoria. Es necesario que todos entendamos dónde estamos parados, y que estamos viviendo un tiempo de transición hacia el tiempo de instalación de parques industriales, de trabajo para la gente y de producción”, resaltó.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el presidente de Samsung, Ricardo Chang; y el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz. 

Sobre el rol de los empresarios, el jefe de Estado aseguró: “Estamos muy contentos de que confíen en nuestro país, en nuestros trabajadores y trabajadoras para poder hacer productos de primera calidad, en un momento en que a la Argentina le cuesta mucho recuperar el nivel de vida, de trabajo y de producción que en otros años tuvo”.

En ese sentido, remarcó que “durante cuatro años, que fueron muy dañinos para la producción nacional, se incentivó más la importación que fueron puestos de trabajo que desaparecieron” y recordó la importancia de “que la Argentina produzca y no importe bienes ya hechos en otros lugares porque eso les quita trabajo a los argentinos”.

“Se dejó un país con una economía diezmada, casi sin reservas en el Banco Central, y ahí es donde uno se da cuenta de que los argentinos necesitamos los dólares para comprar insumos que nos permitan hacer estos electrodomésticos. Tenemos que hacer que cada vez sean menos los insumos que se importan y que cada vez sea más lo que produzcamos localmente”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés