El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Fernández llamó al presidente uruguayo Lacalle Pou: encuentro próximo en Montevideo

27 febrero de 2020

Hubo conversación telefónica. Y pedido de disculpas. Y la necesidad expresada por ambos de concretar la cita pendiente, ya como pares. Ayer, el presidente Alberto Fernández y el electo uruguayo, Luis Lacalle Pou, dialogaron sobre la relación bilateral y las buenas relaciones históricas entre ambos países.

La iniciativa partió de Fernández, que llamó a la otra orilla del Río de la Plata para explicarle a Lacalle Pou el motivo por el cual no participará de su asunción, el domingo próximo. Allí debía concretarse también el primer encuentro con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro. Pero la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional se lo impedirá. Fernández apunta a no dispersar la fuerza del mensaje que dará ante la Asamblea Legislativa con dos encuentros con resonancias regionales.

Durante la conversación, coincidieron en la necesidad de “reactivar la agenda bilateral” y acordaron un encuentro próximo en Montevideo. El diálogo cordial, según la Casa Rosada, los llevó a hablar de la relación de amistad del Presidente de la Argentina con el abuelo y el padre del presidente entrante de Uruguay.

Fernández buscará mejorar las relaciones bilaterales con el país vecino, luego de que apoyara al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y mantuviera una larga relación de amistad con el actual Presidente, también del Frente Amplio, Tabaré Vázquez. “Es el presidente electo de un país querido como Uruguay y quiero verlo, por supuesto”, había expresado días atrás Fernández en una entrevista con el canal de noticias C5N.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés