El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Fernández, ante los gobernadores: "No dejemos pasar esta oportunidad"

WhatsApp-Image-2020-12-04-at-13.59.28
WhatsApp-Image-2020-12-04-at-13.59.28
04 diciembre de 2020

El presidente Alberto Fernández pidió hoy "no dejar pasar la oportunidad que tenemos de hacer las cosas bien de una vez y para siempre", tras firmar con los gobernadores el Consenso Fiscal 2020 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

"No dejemos pasar la oportunidad. Es tiempo de construir la Argentina que merecemos", concluyó el mandatario su discurso.

Fernández sostuvo que el Consenso Fiscal firmado esta tarde con los gobernadores es "el mejor corolario" tras el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias durante la pandemia del coronavirus.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1334897276398006273

"Este acuerdo tiene que ver con la responsabilidad de cómo vamos a crecer con sensatez y cómo vamos a encarar el futuro juntos, no por el espanto de un virus sino por la oportunidad de construir nuestro propio destino", dijo el mandatario durante el acto.

El presidente expresó a los gobernadores que "hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias" y destacó que durante la pandemia se ha "priorizado a los argentinos".

"De lo que estamos hablando hoy es de cómo encarar el futuro juntos, ya no por el espanto que un virus nos genera, sino por la oportunidad que tenemos de construir nuestro propio destino. Tenemos una oportunidad única, ahora depende de nosotros”, recalcó Fernández.

Desde Casa de Gobierno, explicaron que el acuerdo fija límites para la toma de deuda en dólares. El objetivo es promover el endeudamiento responsable y sostenible, y suspende las demandas por el lapso de un año contra el Estado Nacional a partir de la entrada en vigencia del pacto. Incluye el reconocimiento de que "la coparticipación no es el vehículo de recursos para transferir servicios, competencias y funciones de la Nación a los distritos".

Entre los ausentes, se destacó la del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Por su parte, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá no pudo participar del encuentro por recomendación médica. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que por razones de agenda no pudo estar presente en el acto central, firmó el Consenso Fiscal junto al Presidente minutos antes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés